Dgferg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
efwfwdecisiones importantes, en lugar de actuar en solitario o en asociación con otro únicamente.
42. El proteccionismo: significa imposición de barreras yaranceles a los bienes importados del extranjero y medidas para prevenir que las empresas nacionales puedan ser absorbidas por foráneas.
43. Las revolucionestecnológicas: a lo largo de los siglos la humanidad ha avanzado a pasos agigantados gracias a la invención de nuevas tecnologías. A menudo esos saltos han sido inesperadospero desencadenan cambios radicales en la forma en que los humanos prosperan e interactúan.
44. La economía del desarrollo: la idea básica es sacar de la pobrezaa los mil millones de personas pobres que existen en el mundo.
45. La economía medioambiental: el estudio de la economía está a la vanguardia de lasinvestigaciones que muy probablemente animen a las personas a contaminar menos en el futuro.
46. La economía del comportamiento: la experiencia demuestra que las personas noson en absoluto racionales todo el tiempo. Las personas son propensas a emociones que pueden hacerlas actuar de forma irracional.
47. La teoría de juegos: es elestudio de cómo los seres humanos intentan prever las acciones de otros y cuáles serán las consecuencias últimas de éstas.
48. La economía de la vida cotidiana:las reglas de la economía tienen aplicaciones incluso en los entornos más inesperados y alejados de los mercados.
49. La economía de la felicidad: como naciones eindividuos, gran parte de la humanidad es hoy más rica y saludable de lo que nunca ha sido. Sin embargo esta riqueza ha venido acompañada de malestar y descontento.
tracking img