Dggfgfgffg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN.
UNIDAD ACADEMICA CAMPUS II.
ESCUELA PREPARATORIA.

ALUMNO. JUAN PABLO GUZMAN MENDOZA.

MAESTRO. EVERARDO.

MATERIA. INFORMATICA

INVESTIGACION. INFORMATICA EN EL MUNDO ACTUAL.

CD. DEL CARMEN, CAMPECHE.4 DE DICIEMBRE DEL 2009.

INDICE.

1. APLICACIONES EN LA COMPUTADORA SEGÚN DONDE SE DESARROLAN.
* GESTION EMPRESARIAL.
* APLICACIÓNES INDUSTRIALES
*APLICACIONES TECNICO-CIENTIFICAS
* APLICACIONES MEDICAS
* APLICACIONES MILITARES
* APLICACIONES EDUCATIVAS.

2. PIRATAS INFORMATICOS.
* DEFINICION Y CONCEPTO DE PIRATERIA
* TIPOS DE PIRATAS INFORMATICOS
* PHEAKERS
* HACKERS
* CRACKERS
* DELITOS INFORMATICOS
* INFRACCIONES INFORMATICAS

3. CONCEPTO DE VIRUS INFORMATICO
* TIPOS DE VIRUS

4. CONCEPTO DEANTIVIRUS
* TIPOS DE ANTIVIRUS.

5. REDES DE COMPUTADORA.
* CONCEPTO DE UNA RED.
* TIPOS DE RED
* TOPOLOGIA DE UNA RED
* MEDIOS DE TRANSMISION DE INFORMACION DE UNA RED.

APLICACIONES EN LA COMPUTADORA SEGÚN DONDE SE DESARROLLAN.

APLICACIONES INDUSTRIALES

APLICACIONES TECNICO.CIENTIFICAS
son aplicaciones en la que se usa la computadora como herramienta para facilitar diseños deingeniería, diseños de productos comerciales, trazados de planos, etc.CV

APLICACIONES MÉDICAS
Al hacer la historia del hombre, se pudiera pensar que triunfó como especie, sólo por la selección natural. Como afirmara Charles Darwin, "estoy convencido de que la selección natural ha sido el medio más importante, sí bien no el único" (1). Años más tarde el propio Darwin reconoce el error cometido alexpresar: "A mi juicio, el mayor error que he cometido consiste en no atribuir una importancia suficiente a la acción directa del medio, como el alimento, el clima, etc., independientemente de la selección natural".(1) Pero, al insigne investigador le faltó por agregar un factor más: el desarrollo social del hombre y los conocimientos que fue adquiriendo sobre el medio que lo rodeaba, el modo dedefenderse de todo aquello que le era adverso, destacando en particular, las enfermedades que lo atacaban.
Por eso la Medicina surge prácticamente con el hombre, como forma de lucha contra lo desconocido, de ahí su primer representante en la tribu: el brujo.
El surgimiento y desarrollo de la Medicina se nos presenta como un proceso dialéctico continuo de acercamiento del pensamiento al objeto. Sin laconcientización teórica de la historia de la Medicina, no puede estar racionalmente creada la teoría médica (2).
Las nuevas condiciones actuales, el desarrollo científico-tecnológico, la interrelación con otras ciencias y sus métodos, el modo de vida de una sociedad altamente desarrollada y muchos más factores, han cambiado cualitativamente la problemática de la medicina teórica. Han surgido nuevosfenómenos, nuevos problemas, como la actitud de la medicina ante otras ciencias (la matemática, la cibernética), el proceso de integración del conocimiento médico, la informatización de la humanidad, etc., que posibilitan un análisis más dialéctico del desarrollo de la ciencia de la Medicina en el mundo actual.

APLICACIONES MILITARES
La guerra cambia constantemente porque adelantos en latecnología conducen a adelantos en "el arte de la guerra". La era de la información ha creado una explosión en la cantidad de información que está (o estará) disponible a los comandantes en todos los niveles. Algunos observadores opinan que para el año 2010 "los planificadores (aéreos y espaciales) contarán con una cantidad increíble de información acerca del estado objetivo. Nunca lo sabrán todo, peropodrán percibir más órdenes de magnitud acerca del enemigo que en guerras anteriores. Con esta información, los comandantes organizarán operaciones con fidelidad y velocidad sin precedente. Los comandantes se aprovecharán de los adelantos revolucionarios en la transferencia de información, almacenamiento, reconocimiento y la depuración de información para dirigir ataques sumamente eficaces en...
tracking img