dh civil

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
RELACION DEL DERECHO CON LA PSICOLOGIA
Comenzamos hablando de la psicología como una disciplina plural y diversa, es un campo de investigación en el que confluyen diferentes perspectivas teóricassobre la conducta, la cognición, el sujeto y la personalidad. La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales,las ciencias sociales o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado susesfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable (conductismo), pasando por los que se ocupan de los procesos internos tales como elpensamiento, el razonamiento, la memoria, etc. (como el cognitivismo) o las orientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y en la comunicación basándose en la teoría de sistemas, hasta lossistemas psicológicos que focalizan en los procesos inconscientes (como el psicoanálisis o la psicología analítica).
La relación que tiene el Derecho y la Psicología son considerados como ciencias quedesde su perspectiva tratan en forma común la conducta del hombre, el hombre en sociedad, las repercusiones de éste, su forma de expresión y en general toda manifestación humana que necesite deanálisis, respetando cada área desde el ángulo correspondiente.
Se entiende que la vida en sociedad, factor común entre la Psicología y el Derecho no está reducida sólo a lo psicológico, ni a lo legal, sinoque se relaciona con variados paradigmas tales como el biológico, social, etc., donde todos influyen entre sí dando como resultado la conducta manifiesta social. La gran incógnita que plantea "el deberser" o "el no deber ser" se relaciona a su vez con el desarrollo de la moral que la Psicología intenta definir a través de diferentes perspectivas, pero que tanto importa al Derecho y que por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DH
  • Que es el dh
  • Dh
  • DH
  • Algoritmo Dh
  • comisión DH
  • Preambulo dh
  • DH Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS