Dhhh

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1-. ¿Qué crees que significa la espera de Godot?
Bueno a mi punto de vista creo que se relaciona el nombre de esta historia de teatro absurdo.
La relación que encontré yo fue el nombre GODOT cuyo nombre empieza con GOD este nombre traducido al idioma ingles esta palabra tiene un significado muy importante cuyo significado es DIOS.
Entonces si unimos el nombre de esta historia diría realmenteESPERANDO A DIOS.

Esta espera se puede manifestar de muchos puntos de vista tales como:
a) Que los personajes quieran soñar y crearse en su propia mente una imagen demasiadamente satisfactoria de una vida plena sin tristezas, ni abandono, ni discriminación, sin un mundo de maldad, que al lado de dios ellos creen encontrar, para esto los personajes deberían morir por eso sería la razón de“ESPERANDO A GODOT” con un toque de esperanza de la espera de DIOS.
b) Que los personajes quieran acabar con su vida pensando que después de la muerte nada mas vendría solo descansarían de las cosas que tuvieron que soportar en toda su vida, en este caso no sería exactamente “ESPERANDO A GODOT” con esperanza sino con un toque más oscuro seria “ESPERANDO LA MUERTE”.

2-. Describe el tipo derelación que establecen los dos personajes.
Este tipo de amistad de los personajes es una relación muy cercana simétrica cuya relación llega a ser casi familiar casi una relación de hermanos.
Esta relación se basa en que nunca ellos se han separado y que ambos personajes no tienen familia. Al no tener familia ellos forman su propia familia.
Ellos tienen la capacidad de haber vivido una vida conmuchos sacrificios y de apoyarse mutuamente para poder sobrevivir.
También se puede decir que la relación que tienen los vagabundos es tremendamente parecida a la de los hermanos ya que lleva consigo un fuerte lazo de amor, cariño y amistad.

3-. ¿Cómo se manifiesta el tema de la soledad en el texto?
Para responder una pregunta como esta principalmente hay que tener en cuenta el significado de"soledad”.
SOLEDAD:
ESTA PALABRA CORRESPONDE AL SIGNIFICADO DE sentimiento de estar solo, unido con frecuencia a situaciones como el desamor. Durante los estados de soledad el no comunicarse es inevitable y va en contra del hombre, cuya función más básica es comunicarse con los demás. En las comunidades tradicionales la soledad es un fenómeno poco frecuente, que se da generalmente por motivosexternos (enfermedades, desamor, estrés, depresión, sentimientos de culpa). Frente a ello, en las actuales sociedades urbanas aparece el fenómeno del aislamiento del individuo, serio problema que requiere tratamiento psicológico, ya que el no comunicarse puede provocar algunas enfermedades, como la depresión. La soledad, involuntaria o aparentemente elegida, es un trastorno psicosocial (hastío delmundo) que indica el inicio de determinadas etapas vitales, como la pubertad o la vejez.
La soledad en el texto tiene varias formas de obsérvalas.
Las cuales por suerte pude apreciar fueron las siguientes
Una de las cuales las diferentes y difíciles situaciones o circunstancias que tenían Estragón y Vladimir tales como una vida llena de discriminación, angustias, miserias, y abandono.
Estascircunstancias producen una actitud de negación a la oportunidad de tener o poder vivir una vida digna.
Otra circunstancia que puede representar esta historia es la falta o carencia de una familia a ambos personajes.

4-. ¿Qué relevancia tiene el estar constantemente hablando? ¿Por qué se niegan a escuchar?
Todos los hablantes poseen rasgos lingüísticos peculiares que reflejan su nivelsociocultural (culto, vulgar, coloquial), su situación comunicativa (selecciona un estilo expresivo haciendo un uso consciente y reflexivo de la lengua).
El hombre, por el hecho de vivir en sociedad, es un ser eminentemente comunicativo; pasa la mayor parte de su tiempo emitiendo y recibiendo mensajes.
También es como un medio de entretención para ellos por pasar casi todo el día prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS