Dhrueeazmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA
“ENSAYO: MEDIOS DECOMUNICACION Y LEGISLACION”
ISRAEL JIMENEZ DEL VALLE
XICOTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA
25 DE OCTUBRE DEL 2010

PRESENTACION

Elsiguiente ensayo describe un poco de lo aprendido durante el curso de medios de comunicación y legislación, en donde uno de los temas con mayor expansión fue el de la opinión publica. Tambien abordamosalgunos de los artículos de la constitución.

PROLOGO

Los medios de comunicación han servido de canal para la explotación y subordinación de las personas, como hemos visto muchas veces todo aquelloque una persona puede pensar suele ser censurado, mientras que existen otros que en un poder al cual llegan hay que reconocerlo por su capacidad de persuadir y hacer creer a las personas que supalabra es la única verdad sobre cierto tema.

Las personas por el hecho de ser pensantes, pueden crear sus propias conlcusiones sobre algún tema cual sea, por lo tanto su opinión suele tener siempre unpunto de vista original, al margen de esta individualidad por tratar de ejercer su voto, siempre han existido que personas que han adquirido cierta influencia; unas veces por que lo que dicen,piensan o hacen puede ser corroborado por un grupo de personas en otras porque buscan una nueva forma de pensar y esto aunado a un conglomerado de gente que comparte los mismos pensamientos le da a estospersonajes un poder por seguidores.

La opinión publica en un principio fue tajante, ya que en la antigua Grecia, los que podían tener voz y dedo para señalar eran hombres que eran superiores enconocimiento a la media de la población. Despues apso a ser una expresión del pueblo, que sin embargo no era mas que una mascara que cubria la realidad, puesto que aquellos que la ejercían supuestamenteen un apoyo hacaia el pueblo eran los burgueses que buscaban su propion interés.

La prensa sinduda alguna fue importante ya que a través de este medio y con la invension de la imprenta mas...
tracking img