Diálogos de platon

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014


:)






Este trabajo contiene información acerca de los diálogos escritos por Platón.
“Diálogos de Platón” es una obra muy interesante y amena en donde se tratan temas de diversospuntos de vista en su mayoría de alma y del amor.
Platón concibe al alma y al mundo, también se verán reflejados los puntos de vista de distintos filósofos sobre como entienden el amor, con una granriqueza de intercambios de ideas y cuestionamientos sobre dicho tema
Con los diálogos de Platón, el lector tiene la capacidad de crear su propio pensamiento, pues nunca hay una conclusión clara.
Másallá de una conversación, está la capacidad que tiene el lector para analizar el contenido que propone el texto que está a continuación.



Habla más que nada sobra que es la ciencia, sabemos queestudia algo en especial pero que es no podemos decir que hay una ciencia para estudiar la ciencia valga la redundancia.
Dice que es la opinión verdadera pero si la opinión es el pensamiento propioentonces, si tenemos un pensamiento erróneo como podemos saber entonces que la ciencia es correcta o verdadera. Pero eso error lo sabemos por qué hay una cosa que es verdadera y a la conclusión quellegue es que estoy de acuerdo con que la ciencia es la opinión verdadera ligada con la razón por que para decir algo tenemos que tener bases para afirmar algo.


Los diálogos de Platón tienen muchavitalidad y frecuentemente incluyen humor e ironía.
Entre los diálogos platónicos, que se caracterizan estilísticamente por compartir la forma de diálogo, cuya utilización en filosofía él inauguró,pueden señalarse los siguientes como los más influyentes:
 Crátilo: Escrito por Platón en el año 360 a. C. aproximadamente. Un examen de la relación entre el lenguaje y la realidad, evaluándose tantouna teoría naturalista del lenguaje como una convencionalista. Es una de las primeras obras filosóficas de la Antigua Grecia en tratar materias etimológicas y lingüísticas.
Menón: Una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon
  • Diálogos de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS