Diálogos De Platon

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Diálogos de Platón “El sofista o del ser”

Platón padre del idealismo clásico en su obra “El sofista o del ser” nos expone de la manera más completa quienes son los sofistas, puesto que lleva acabo un método de discernimiento, en especial lo que él llama “el arte de discernimiento y en especifico la purificación” en la cual procura situar el alma humana como la más elevada forma de sabiduríay en la cual, debe haber enseñanza y el arte de refutar las vanas opiniones y la falsa sabiduría.
Y gracias a este método nos describe tres posiciones en las cuales los sofistas se encuentran laprimera “El comercio de las cosas de arte”, es decir lo compara con un simple negociante, segundo “El arte de adquirir por el comercio, haciendo cambios; como un negocio, como el negocio de las cosas delalma; y como ventas de discursos y conocimientos relativos a la virtud.” En cuanto a su tercera forma, el ser practicante del arte sofistica, que se describe como una disciplina en la cual el serhumano fabrica y comercia conocimientos que se califican como simples apariencias.
Platón argumenta esta crítica a los sofistas por argumentos bastantes sólidos que han de surgir por medio de susdiálogos, y debido a su postura filosófica ha descubierto que aquellos sofistas creen tener la virtud, pero en realidad son enfermos que padecen de la ignorancia, la de imaginarse saber lo que no se sabe. Quefinalmente resulta ser el origen de todos los errores que incurren los sofistas.
He aquí cuando Platón busca poner de manifiesto la falsedad del arte sofistica, que basa su enseñanza en lapersuasión y la retorica, la que desgraciadamente aquellos jóvenes atenienses fácilmente aceptaban por correcta y verdadera. Los sofistas solo se encargaban de enseñar la ciencia aparente, el conocimientobasado en la sensibilidad y el conocimiento basado en opiniones, en su mayoría falsas; que peor aun serian exclusivos de aquellos que otorgaran sumas de dinero.
Al parecer Platón tiene que encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • dialogo de platon
  • Diálogos de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS