Día De La Bandera Ecuatoriana

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015



Día De La Bandera Ecuatoriana

El 26 de septiembre de 1860, el doctor Gabriel García Moreno adopta el Tricolor Gran colombiano y el Viejo Luchador, Eloy Alfaro, el 7 de noviembre de 1900,autentica y nacionaliza nuestra Bandera con los colores amarillo, azul y rojo en franjas horizontales, con una latitud doble de estos colores y su uso oficial con el Escudo de Armas en el centro delPabellón.

Posteriormente desde 1955 se estableció el 26 de septiembre como día de la Bandera Nacional.

El Congreso Nacional en su artículo pertinente, señala: “El Pabellón será, sin alteración alguna,el que adopte el Ecuador desde su proclamación de independencia, cuyos colores son: amarrillo, azul y rojo en listas horizontales, en el orden que queda expresados de superior a inferior, debiendotener la franja amarilla una latitud doble a las de los otros colores.”

Significados:

Predomina la sensibilidad cívica, el sentimiento de Patria y un americanismo basado en las gloriasindependentistas.

Se fortalece su simbolismo con el amarillo que refiérase a América, el azul al atlántico que une Europa con nuestro continente y el rojo que representa a nuestra Madre Patria. El amarilloconcentra las riquezas de nuestro suelo; el azul océano y el rojo la sangre derramada por nuestros héroes.

En sus colores nace el trabajo y la espiga, los anhelos por sembrar la luz y la abundancia.Todo es amarillo en el ecuatoriano que vierte su esfuerzo por engrandecer a la Patria, revistiéndola de progreso. Cuando el corazón arde de civismo, el cuerpo de la Patria tienen mirada de antorcha paraconsolidar a las hermanas repúblicas de América.

Sobre los ríos nacen almas que fecundan las tierra impidiendo que el cielo sea negro. Las llanuras azules nos hacen señas desde siglos y el rojoseñala el esfuerzo y la mirada de Alfaro hirviendo de esperanza.








La Bandera Nacional, hasta contar con una composición definitiva, tuvo numerosos cambios en el devenir histórico de Ecuador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA ECUATORIANA
  • Dia de la bandera ecuatoriana
  • 26 de septiembre dia de la bandera ecuatoriana
  • LA BANDERA ECUATORIANA
  • Bandera Ecuatoriana
  • 26 de septiembre de 1860, Dia de la Bandera Ecuatoriana
  • Poema A La Bandera Ecuatoriana
  • Dia De La Bandera Ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS