Dia de la bandera ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL “SEBASTIAN DE BENALCAZAR”
Nombre: Melanie Montenegro
Curso: 4to “C”
Tema: Historia de la bandera

El 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera NacionalEcuatoriana.Un largo proceso de varios años tomó al Ecuador para el definir sus emblemas nacionales. La Bandera no fue una excepción.
La Bandera Nacional tuvo varios cambios, hasta definir el tricoloractual que tenemos ahora.
Todo empezó cuando las tropas ibéricas llegaron para conquistar y colonizar América, incluidas estas actuales tierras ecuatorianas, portaron la bandera de su monarquia y elemblema amarillo y rojo, que permaneció por muchos años hasta que ocurrió la emancipación de quienes ahora llamamos próceres de la indepencia y llamados rebeldes en aquellos tiempos. Los diferentescambios de la bandera en su respectivo año, se encuentra explicado a continuación:

La bandera que izaron los próceres del 10 de agosto de 1809 en su resistencia a las autoridades coloniales y aquellabandera cayó en manos del general Sámano, el más sanguinario general español, quien se encargó de perseguir a los patriotas.
|
La primera bandera independiente en el Ecuador fue la que flameó enGuayaquil después de su liberación el 9 de octubre de 1820, cuyas tres estrellas blancas que se encuentran en el centro representan las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Machala.
|

Labandera anterior se transformó por un decreto emitido el 25 de junio de 1822, que decía: " El pabellón de la provincia libre de Guayaquil será blanco, y en su primer cuarto superior será azul con unaestrella en el centro".
|

Luego se adoptó una bandera tricolor algo similar a la actual, pero sin el escudo, que flameó por primera vez en la torre de la iglesia de el Tejar en Quito, el 24 de mayode 1822 luego de la batalla de Pichincha. Este mismo modelo fue izado también en el Panecillo el 25 de mayo como una reafirmación del poder libertario del pueblo de Quito.
|

Cuando el Ecuador...
tracking img