Di No A Las Drogas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
NO A LAS DROGAS:
La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papelde indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaborado programas paraapoyar las distintas campañasde prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes escada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevención drogas son importantes pretendiendo disminuir el consumo en adolescentes.
LA ADICCION:La adicción, fármaco dependencia o drogadicción es el estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otrasreacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir un fármaco en forma continua o periódica,a fin de experimentar sus efectos psíquicos y en ocasiones para evitar el malestarproducido por la privación de éste, o el llamado síndrome de abstinencia.
CONSECUENCIAS:
Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia,convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.
- Deterioro de las relaciones personales: el drogadictoya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.

Baja delrendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".
- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Teatro "Di No A Las Drogas"
  • Di no a las drogas
  • Di no a las drogas
  • Trabajo Di No A Las Drogas
  • di no alas drogas
  • Di
  • lo que yo te dí
  • El di

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS