Di sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTENTABILIDAD EN EL DISEÑO DE INTERIORES (ENSAYO DE LECTURA)

En la lectura es destacado el termino sustentabilidad, al igual que las palabras reciclar, restaurar y renovar. Estos temas son desuma importancia en la arquitectura puesto que gracias a estos se propone mejorar la calidad de vida tanto de las edificaciones al igual que la del usuario que habitara dicho espacio arquitectónico.Pero no obstante no hay que dejar a un lado el aspecto de los interiores, ya que estos son de gran importancia para garantizar un confort adecuado para el usuario. Es muy positivo que en el ámbitoacadémico se dediquen a investigaciones de estos temas, donde se estudie en pro de la calidad de vida de las personas.
En la actualidad el interiorismo se inclina más por las tendencias y aspectos comomobiliario procedente de diseñadores de gran prestigio, ya que esto aporta más valor al interior diseñado. Sin embargo se pudiesen tomar medidas sustentables para que el interior de los espacioscambie y sea favorable para el medio ambiente, mi percepción es una casa que tenga tecnologías como las celdas solares, o purificadores de agua entre otros sistemas que aporten soluciones positivaspara que el diseño interior sea sustentable. Es de gran importancia que este tipo de aplicaciones puedan ser para todas las personas, es decir, que pudieran formar parte de la normatividad de laconstrucción, y no en un lujo que pocos puedan pagar. Esto es, que la sustentabilidad se convierta en un derecho y no en un sistema de exclusión. Creo que el problema correspondería a un problema deeducación y responsabilidad social, más que a un problema de diseño. Si bien es necesario conocer los diferentes tipos de sistemas y materiales que en dado caso no sean dañinos para el ambiente, y tratar dedifundir su uso para los espacios interiores.
A fin de cuentas las soluciones tienen que venir de la gente preparada para hacerlo (en este caso los diseñadores) de ahí, se tiene que dar el...
tracking img