DIA DE DUENDES

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
DIA DE DUENDES
Hay un lugar mágico, un mundo donde todo lo que deseamos puede
convertirse en realidad. Ese mundo es el de ustedes, el de los más chiquitos. Eso decía la mamá de Sofía, cada vez que la pequeña preguntaba sobre lo que veía o escuchaba en la tele y también por las cosas que la seño les enseñaba en el jardín.
Un día, la niña dijo a su mamá al volver del jardín.
La seño nos hablósobre el clima y la contaminaciòn.
 ¡ay!¿Qué les contó? preguntó curiosa la mamá
Dijo que el clima ha cambiado mucho en los últimos cien años, que los humanos tenemos mucha culpa de los cambios climáticos. No los pequeños, los mayores. La seño dice que se fabrican cosas que todos usamos y que había que cambiarlas por otras que no contaminen.
Que se cortan muchísimos más árboles de los que se plantany perjudican al planeta, que es nuestra casa. La seño dijo muchas cosas, pero no las recuerdo mamá. ¿Todo eso es verdad? preguntó la niña entristecida
La mamá alzó a su hija, la sentó sobre su falda y dijo.

Sofía, recuerdas que hay un sitio mágico donde todo lo que deseamos puede convertirse en realidad. Ese sitio también es habitado por duendes, hay uno que brilla intensamente y nos alumbradurante el día, además de darnos su calor. Adivinas cuál es.
La niña dice, el Sol.
Bien hija, muy bien responde la mamá
Hay otro que nos acompaña por las noches, a veces la vemos por la mitad o es un cuarto, a veces está llena y otras es invisible. ¿Sabes de quien hablo? Vuelve a preguntar la mamá.
La pequeña no se decide a contestar, mamá la ayuda. La lun. y enseguida Sofía responde la Luna.
Bien,muy bien Sofi, vuelve a felicitarla su madre que sigue contando. Una vez, el sitio donde habitan esas maravillosas criaturas se alborotó. Escucha sofi te contare un pequeño cuento sobre un duende llamado dindon. dindon temía a las sombras. El duende siempre llevaba un farol en su mano porque de ese modo se sentía más protegido.
No le gustaba pasar por lugares oscuros, aunque a veces, no podíaevitarlo. Las sombras se sentían tristes porque ellas no hacían nada malo, y el duendecito les temía y las evitaba. Es más, las sombras eran grandes amigas de la luz ¿Qué podría haber de malo en ellas? Con el afán de ganar un nuevo amigo, las sombras decidieron demostrarle a Dindón que si eran amigas de la luz y jugaban con ella, también podían hacerlo con él. Pidieron ayuda al Sol, a la Luna, a lasluces y también al farol.
Comenzó así un juego en el que el duende reía cuando veía varias sombras de sí mismo al ser iluminado por distintas luces. Vio sombras gordas, otras flaquitas, algunas altas, otras chiquitas. El duende se escondía, y las luces aparecían y con ellas las sombras se divertían. Dindón pudo apreciar cómo cambiaban de forma las sombras según les diese la luz. Y el se anìmo yComprendió así que nada había que temer, por el contrario. Dindón fue mucho más feliz, no sólo porque perdió sus temores, sino porque ahora tenía más amigos.
Sabes que sofia ademàs también pueden hacer esto presta atenciòn

Ellos, son los encargados de cuidar el planeta Tierra ven como sus habitantes, los seres humanos, arrojan la basura de todo lo que consumen, arrancado de las profundidades delplaneta , sin ningún tipo de precaución, contaminando todo. No respetando el orden natural de la vida. La Naturaleza madre de todos los duendes sufría por su hija, la Tierra que se encontraba muy enferma.
El Sol y la Luna decidieron realizar una reunión de la que participaron todos los duendes, hermanos, primos y la madre Naturaleza todos familiares de la pobre Tierra.
El Sol habló primero, dijo.
Yocaliento la tierra, si no estuviera, no habría días y todo sería un desierto helado, desde aquí veo como el hombre no sabe aprovechar mi energía, ¿Se cree acaso, que solo sirvo para broncear su cuerpo en verano cuando va de vacaciones? Cuando el Sol terminó su discurso, fue la Luna quien tomó la palabra:
yo reflejo la luz del sol por las noches, doy algo de luz al viajero y controlo la marea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duende
  • El duende
  • duendes
  • El duend
  • LOS DUENDES
  • duendes
  • los duendes
  • Duendes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS