Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DE LA BANDERA

INTRODUCCION

La vida de Belgrano es una página transparente y selecta de la historia nacional, esta signada por dos sentimientos auténticos y profundos: la veneraciónincondicional a la patria y el respeto por los hombres y mujeres que cobija su bandera.
Es una vida breve, pero fructífera, movida por la actividad continua, basada en convicciones firmes que sonestimuladas por una generosidad sin límites y un extraordinario espíritu de sacrificio.
Aún cuando no nos hubiera legado glorias militares, ni hecho realidad la imagen de la patria en una Bandera, eseejemplo de vida austera y abnegada habría bastado para merecer nuestra eterna gratitud.

ENTRADA DE LA BANDERA

Vive el prócer en su creación inolvidable, en la Bandera de la Nación. Por eso en elaniversario de su fallecimiento celebramos el Día de la Bandera.
Recibamos con un respetuoso aplauso a nuestra enseña nacional portada por los alumnos destacados de nuestro establecimiento.IZAMIENTO DE LA BANDERA

Bandera limpia, maternal Bandera de la Patria. Fue el sueño de Belgrano crear una bandera…la pensó tan hermosa, tan clara y transparente como la espuma del mar y el cielo azulceleste.
Invitamos a los alumnos de 7° a izarla en lo alto de nuestro mástil.

HIMNO NACIONAL

A través de las estrofas del Himno de nuestro país y frente a la bandera de la Patria estamos dandotestimonio de ser argentinos. Entonamos las estrofas del Himno Nacional con el respeto que la ocasión merece.

MISIONERITA

Candelaria, capital histórica de las Misiones Jesuíticas, escenario delpaso de las fuerzas de Belgrano en la Campaña del Paraguay. En esta porción de tierra colorada el homenaje a nuestra enseña patria y a su creador cobra un sentir especial. Entonemos con orgullo argentinoy misionero la canción oficial de la provincia: Misionerita.

DISCURSO

Mucho hemos escuchado acerca de la creación de la bandera, pero ¿quién era Manuel Belgrano, su creador? ¿Cuáles eran sus...
tracking img