Dia de la papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA PAPA
El 30 de mayo es el Día de la Papa, alimento con sabor a progreso, cuarto alimento básico en el mundo, después del arroz, el trigo yel maíz; y que es de origen peruano con 91 especies y dos mil 800 variedades de papa nativa en nuestro país.
¿Sabía que comer solo una papa lebrinda cerca de la mitad de nutrientes necesarios para una ingesta diaria? Gracias a los carbohidratos que poseen, las papas nativas son una buena fuentede energía. También poseen un alto contenido de proteínas y tienen, sobre todo, vitamina C, que puede ayudar a mejorar la absorción de hierro ycombatir la anemia. Además, contienen una quinta parte del valor recomendado diario de potasio.
La tendencia en el consumo mundial de papas estácambiando y el público empieza a reclamar más productos frescos y elaborados con valor añadido. En la actualidad, el Perú siembra 260 mil hectáreas depapas, 80 mil de las cuales son dedicadas exclusivamente a las . De esta cantidad, dos mil 500 hectáreas de papas nativas se destinan a fabricación denuevos productos.
Las celebraciones por el día, de este importante y valioso alimento que nos provee la madre tierra, están a la orden, la Región Limatiene una serie de actividades que viene desarrollando al norte limeño. En Arequipa las ferias de degustación serán el centro de homenaje a la papa,en Cajamarca se ha programado un curso de capacitación sobre el mismo y en Surco, aquí nomás, el viernes se apertura el III Festival de la Papa 2009.
tracking img