Teoria de anaximenes

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Anaxímedes
Nacio 585 a. C. aproximadamente, y murió en el 524 a.C fue un filósofo griego.
Nació en Mileto, hijo de Eurístrato. Fue discípulo y compañero de Anaximandro, coincidiendo con él en queel principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) — arkhé/arjhé/arjé/arché— es infinito; aunque, adiferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción generael fuego, mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas. Podría explicarse el cambio de estado delaire mediante el flujo entre dos polos, lo frío y lo caliente; pero varios fragmentos nos muestran que Anaxímenes pensaba inversamente, y creía que lo caliente y lo frío eran consecuenciay no causa dela rarificación y la condensación respectivamente.
vivió en la época de la toma de Sardes por Ciro, en el tercer año de la Olimpíada 58 (546/45)
Obras
Escribió Peri Physeos (Sobre la Naturaleza),obra que hoy día se ha perdido pero de la que tenemos constancia gracias a Diógenes, quien dijo de Anaxímenes que «escribió en dialecto jónico en un estilo sencillo y conciso».
Según menciona Plinioel Viejo en su Historia Natural (Libro II, Capítulo LXXVI) Anaxímenes fue el primero en analizar el cómputo geométrico de las sombras para medir las partes y divisiones del día, y diseñó para ello unReloj de sol que denomina Sciothericon. Literalmente:Umbrarum hanc rationem et quam vocant gnomonicen invenit Anaximenes Milesius, Anaximandri, de quo diximius, discipulus, primusque horologium, quodappellant, Lacedaemone ostendit.

Aportes a la Física
Anaxímenes consideraba que la archee (pronúnciese arjé), Principio de Todas las Cosas es el aire. De él ha salido todo por condensación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaximenes
  • anaximenes
  • anaximenes
  • Anaximenes
  • anaximenes
  • Anaxímenes
  • anaximenes
  • Anaxímenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS