Dia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra, el cual se inicio en 1970 cuando millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambientesaludable y sustentable.
El día de la tierra de 1970 logro una coincidencia política que parecía imposible. Se logro el apoyo de políticos distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros,magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la agencia de protección al medio ambiente de estados unidos y la aprobación de leyes relacionas con el aire limpio,
El agua limpia yla conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una tierra mejor.
Si en nuestro hogar comenzáramos agenerar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos y demás nos hacinamos… fácilmente podríamosmudarnos de casa o departamento, lo mismo estamos haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos de planeta.- haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: evite causar ruidos molestos, es mas agradable para todos, ahorre agua, electricidad y generemenos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.
- al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados ensu etiqueta.
- lea las instrucciones de tipos materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones en...
tracking img