Dia de muertos en México

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
No. 192 Día de muertos, día de fiesta
Desde el 2008, el Día de Muertos de México se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus orígenes datan de cuando mexicas, mayas ypurépechas rendían culto a sus ancestros y los acompañaban en su partida a los tres posibles lugares adonde podían dirigirse según su cosmogonía: el Tlalocán, el Omeyocán y el Mictlán que resguardaba aquienes morían por causas naturales y cuyo camino que atravesaba un río, era guiado por los xoloitzcuintles.
La forma de honrar a los muertos después de la conquista cambió con la Se celebra a losmuertos en estas festividades y cada estado de la República les da un toque singular, pero en todas se quema incienso, se ponen veladoras, se escriben calaveritas, se hacen adornos de papel picado, seponen en las ofrendas flores, cruces, cañas, pan de muerto, dulce de calabaza y de tejocote, así como otros platillos y bebidas típicos.
OPINION Y COMENTARIO.
La tradición del dia de muertos es unade las festividades que tenemos en México, donde honramos a las personas que ya no están entre nosotros, ponemos un altar en donde le ponemos pan de dulce, calaveritas con nombres, veladoras, copal(incienso), frutas como manzanas, mandarinas, plátanos entre otros; flores, fotos, imágenes religiosas, sal, agua, calabaza en dulce, arroz, mole, café, chocolate, atole, tamales, dulces, cigarros,papel picado y toda la comida que le gustaba a esas personas.
También se visitan los cementerios el dia 2 de noviembre en donde se limpian las tumbas, se adornan con flores, se le prenden veladoras, seponen fotografías; en algunos lugares de México se acostumbra llevar música. Y en otros estados sacan los huesos de sus familiares, los limpian, le ponen un mantelito nuevo y los vuelven a guardar.Muchas personas se disfrazan de Catrinas y Catrines y suelen hacer desfiles por las calles.
En algunos estados se acostumbra que salen a rezar y a cantar a la casa de los vecinos junto con un canasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De Muertos En Mexico
  • Celebración Del Día De Muertos En México
  • día de muertos en mexico
  • Dia de muertos mexico
  • La Tradicion Del Dia De Muertos En Mexico
  • Día de muertos en méxico
  • Día De Muertos En México
  • Dia de muertos en mexico contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS