Dia De Muetos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CELEBRACION DE DIA DE MUERTOS EN CHICOLOAPAN

El 1 y 2 de Noviembre es dedicado a los fieles difuntos por la iglesia católica y siendo en su totalidad los habitantes católicos comienzan este diarezando por sus difuntos y acaban por brindar a salud de ellos. Haciendo un paso a la historia encontramos que se rinde culto a los muertos desde la época prehispánica, así vemos las ofrendas dejadasjunto a los difuntos con todo lo que pidiese serle útil en su viaje para llegar al mundo de los muertos , este es el principio de las ofrendas actuales fusión pues pagana católica de estas tradiciones.El espíritu de la ofrenda actual es in rito respetuoso que toda la familia prepara para recordar a los que se han ido y que según la creencia regresan este dia para gozar de lo que en vida masdisfrutaban.
Para esta ofrenda en un lugar principal de la casa se coloca una fotografía del difunto y si no se tiene se coloca una calavera de cartón con un sombrero u objeto utilizado por el difunto y quese guarda para este fin junto con los objetos personales y mas queridos para la persona, como cigarros, bebidas, cosas de trabajo, etc.
Sobre una mesa se disponen los platillos tradicionales denuestra cocina (mole verde y rojo, calabaza de tacha, etc.). Todo esto lo adornan calaveritas de azúcar que llevan en su frente los nombres de las personas fallecidas en la familia, dulces de diversasformas, flores, cruces, etc.
Un papel muy importante en las ofrendas es el pan de muerto, biscocho adornado con formas de huesos hechos con la misma masa con azúcar espolvoreada.
Otra cosa muyimportante son los cirios encendidos en recuerdo de los ausentes y el copal quemándose en los aumadores, esto es importante por la creencia de que los aromas son los que atraen el alma que vaga.
La visita alos cementerios se hace de obligación, toda la familia llega a la tumba de su ser querido, con escoba y plumero en mano para limpiar sus lapidas y les llevan flores y comparten con ellos la comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de muetos
  • muetes
  • DA DE MUETOS
  • Percepcion De La Muete
  • No Tan Mueto
  • muete del ciberespacio
  • pena de muete
  • Altar De Muetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS