Dia De No Fumar

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Las consecuencias de fumar pueden parecer muy lejanas, pero los problemas de salud a largo plazo no son el único peligro de fumar. La nicotina y las demás toxinas de los cigarrillos, cigarros y pipaspueden afectar rápidamente el cuerpo de una persona, lo que significa que los adolescentes fumadores experimentan muchos de estos problemas:
Piel con mal aspecto. Debido a que fumar constriñe losvasos sanguíneos, puede impedir que el oxígeno y los nutrientes lleguen a la piel; esa es la razón por la cual los fumadores con frecuencia parecen pálidos y poco saludables. Estudios también hanasociado el hábito de fumar con un riesgo aumentado de padecer un tipo de erupción cutánea llamada psoriasis.
Mal aliento. Los cigarrillos provocan en los fumadores un trastorno llamado halitosis, o malaliento persistente.
Ropa y cabello malolientes. El olor del humo añejo tiende a perdurar; no sólo en la ropa de las personas, sino en el cabello, los muebles y los automóviles. Y, a menudo, el olordel humo es difícil de sacar.
Rendimiento deportivo reducido. Las personas que fuman generalmente no pueden competir con sus pares no fumadores porque los efectos físicos de fumar (como latidosrápidos, circulación disminuida y dificultad para respirar) perjudican el rendimiento deportivo.
Mayor riesgo de lesión y cicatrización más lenta. El hábito de fumar afecta la capacidad del cuerpo deproducir colágeno, de modo que las lesiones deportivas comunes, como daño en los tendones y ligamentos, curan más lentamente en los fumadores que en los no fumadores.
Mayor riesgo de enfermedad. Estudiosdemuestran que los fumadores padecen más resfríos, gripe, bronquitis y neumonía que los no fumadores. Y las personas con ciertas afecciones médicas, como asma, se enferman más si fuman (y a menudo siestán simplemente alrededor de personas que fuman). Debido a que los adolescentes que fuman como una manera de controlar el peso frecuentemente encienden un cigarrillo en lugar de comer, sus cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial De No Fumar
  • Día mundial de no fumar
  • Diptico "Día Sin Fumar"
  • DIA MUNDIAL DEL NO FUMAR
  • dia mundial de no fumar
  • 9 De Mayo Dia De Las Aves 1 De Mayo Dia Del No Fumar
  • 31 De Mayo Dia Mundial De NO FUMAR PP2
  • dia mundial del no fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS