dia del niño

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar yde los derechos de los niños del mundo.
El día del niño es una ocasión especial en la que celebramos a los pequeños, pero no se trata sólo de eso. Sí bien es cierto que siempre encontramos una manerade hacerles pasar un día muy agradable y hasta consentirlos, también se busca la manera de concienciar sobre sus derechos para que se garantice su seguridad.
En Ecuador el 1 de junio de cada año,las instituciones educativas (escuelas y colegios), las organizaciones estatales, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones populares que trabajan en pro de la niñez y adolescencia,organizan actos en sus respectivos establecimientos, en los que luego de recordar y reflexionar acerca de los derechos de los niños, se los celebra con música, juegos, presentaciones artísticas ycompartiendo dulces, entre otras iniciativas.
El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas dela importancia de éstos.






El 1 de septiembre de 1954. , la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez que secelebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos losniños del mundo.
En la llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta paísesdecidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Dia del niño
  • Día Del Niño
  • Dia del niño
  • Dia Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS