Dia del Niño

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
DIA DEL NIÑO 1 de junio
El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para lapromoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
Origen
El 1 de septiembre de 1954. , la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechosuniversales de la niñez que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades quedesarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
En la llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un añodespués, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha parahonrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.
El Día del Niño oficial, es el 1 de junio pero en cada país se celebra en un momento diferente.
En Ecuador el 1 de junio de cadaaño, las instituciones educativas (escuelas y colegios), las organizaciones estatales, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones populares que trabajan en pro de la niñez yadolescencia, organizan actos en sus respectivos establecimientos, en los que luego de recordar y reflexionar acerca de los derechos de los niños, se los celebra con música, juegos, presentaciones artísticas ycompartiendo dulces, entre otras iniciativas.
Al celebrar el Día del Niño (a), es importante que los adultos nos comprometamos a brindarles ambientes óptimos donde puedan desarrollar todas suspotencialidades y aptitudes físicas, intelectuales y emotivas, ya que son seres únicos, candorosos y creativos que necesitan de las manos sabias y cariñosas de los padres y maestros para encausar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Dia del niño
  • Día Del Niño
  • Dia del niño
  • Dia Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS