Dia del niño

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

1 DE JUNIO DIA DEL NIÑO
El 1 de junio, una fecha especial para el Ecuador, se celebra el Día del Niño y todo lo que esta etapa de la vida significa para el desarrollo de la comunidad.
A pesar delo significativo de la época, el mercantilismo la ha convertido en una época comercial para incrementar las ventas de quienes comercializan artículos para la niñez.
Recomendaciones
Los expertosen seguridad infantil aseguran que los regalos no deben ser comprados sin ciertas medidas de precaución para evitar cualquier tipo de inconveniente con quien los vaya a utilizar.Para ello se aconsejarevisar el nombre o razón social y domicilio del fabricante o importador.
Leyendas de advertencia: como por ejemplo “No apto para menores de cuatro años”. Es muy importante ver siempre lasindicaciones de toxicidad y primeros auxilios para juguetes químicos.Indicaciones de armado o puesta en funcionamiento. Y en el caso de ser un juguete eléctrico, que contenga un sello de seguridad.
Un puntoclave en este contexto es que, según apuntaron los especialistas, los juguetes sean comprados y utilizados por chicos de la edad recomendada, para evitar algún peligro extra. Al tomar en cuenta dichasrecomendaciones se pueden evitar varios inconvenientes con los niños y niñas, sin embargo es muy importante que los pequeños siempre estén bajo la supervisión de un adulto.
El Dia del Niño o DíaUniversal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. En1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fechaque cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Día Del Niño
  • Dia del niño
  • Dia Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS