Dia del trabajador y de la constitucion nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 1º de Mayo, consagrado en el mundo como el Día Internacional del Trabajo, para perpetuar la memoria de los “mártires de Chicago”, encierra el justo reconocimiento a la histórica lucha por lajornada diaria de ocho horas para todos los trabajadores, tanto hombres como mujeres.
Este homenaje fue acordado durante la Segunda Internacional Socialista, celebrada en París en julio de 1869, yestablecido en casi todos los países del mundo a partir de mayo de 1870. En nuestro país, el diputado socialista Alfredo Palacios presentó un proyecto de ley en 1904 para el reconocimiento de estafecha, que fue convertido en ley en 1929.
En palabras del Papa Juan Pablo II “el trabajo humano representa una participación y prolongación en la obra del Dios Creador. El hombre, creado a imagen deDios, mediante su trabajo participa en la obra del Creador, y según la medida de sus propias posibilidades, en cierto sentido, continúa desarrollándola y la completa, avanzando cada vez más en eldescubrimiento de los recursos y de los valores encerrados en todo lo creado”.
Hoy en nuestro país, más allá de los indicadores económicos que revelan que se ha detenido el deterioro y se insinúa unaetapa de progreso, persisten graves problemas de salarios, desocupación y subocupación, los cuales se traducen en pésimos niveles de calidad educativa, de alimentación y vivienda para un gran porcentajede compatriotas. Esta situación resulta casi inentendible si se analizan los enormes ingresos monetarios de gran parte de la clase política gobernante.
Coincidentemente con esta fecha, losargentinos también conmemoramos el Día de la Constitución Nacional.
Un 1º de Mayo de 1853, el Congreso Constituyente reunido en Santa Fe sanciona nuestra ley máxima, para volcar en ella todas las ideasde libertad que se habían gestado en la Revolución de Mayo y reafirmar el sistema republicano.
Es incuestionable la importancia de contar con una constitución. Pero al valor de una constitución...
tracking img