Accion reivindicadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15 de Febrero del 2011
Localización:
Sexta Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Apéndice 2000
Tomo IV, Civil, Jurisprudencia SCJN
Página: 14
Tesis: 15
JurisprudenciaMateria(s): Civil

ACCIÓN REIVINDICATORIA. IDENTIFICACIÓN DEL INMUEBLE CUANDO SE HACE VALER COMO EXCEPCIÓN O ACCIÓN RECONVENCIONAL, LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA.- Los inmuebles objetode la acción reivindicatoria quedan plenamente identificados cuando el demandado hace valer como excepción o como acción reconvencional, la prescripción adquisitiva.

EstaJurisprudencia nos habla de cómo las propiedades, inmuebles, van a quedar total mente señalados al momento en el cual el que aya sido participe de la acción reivindicatoria, quiera reclamarsus propiedades con una demanda reconvencional.

Localización:
Sexta Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Apéndice 2000
Tomo IV, Civil, Jurisprudencia SCJN
Página: 15
Tesis:16
Jurisprudencia
Materia(s): Civil

ACCIÓN REIVINDICATORIA. IDENTIFICACIÓN DEL PREDIO.-Si el predio que se menciona en el título del demandado tiene una mayor extensión que eldel actor, es lógico que las medidas y colindancias de ambos no sean precisamente coincidentes; y el hecho de que en ambos títulos se mencione el predio con el mismo nombre, no dejaduda de que se trata del mismo terreno, sólo que el demandado señala una superficie mayor dentro de la cual se comprende la que corresponde al actor.

El propósito de estaJurisprudencia es el dejar claro que el que se haga que las colindancias de 2 propiedades se tengan que nombrar en las 2 escrituras es necesaria para así no tener ningún problemacorrespondiente con las delimitaciones del predio, ya que podría darse el caso en que alguien se basara en las colindancias con sus vecinos para saber las delimitaciones de su propiedad.
tracking img