Dia internacional para la reducción de desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES NATURALES
(Segundo miércoles de octubre)
En el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidióseguir observando el segundo miércoles de octubre de cada año, el “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales” (resolución 56/195, de 21 de diciembre)como medio para promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.
La celebraciónanual de este día ofrece una oportunidad para que la comunidad mundial dirija su atención hacia la prevención de los desastres naturales y la forma en que podamosenfrentarnos a sus consecuencias.
La Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres se ha establecido como marco global de trabajo para la acción, con una visión talque permite a todas las sociedades ser más resistentes ante los efectos de los peligros naturales y los desastres tecnológicos y ambientales relacionados con los mismos.Ello, con el fin de reducir las pérdidas humanas, sociales y económicas. Requiere de la participación conjunta entre los gobiernos, organizaciones no gubernamentales,agencias de la ONU, la comunidad científica, los medios de comunicación y otros grupos multisectoriales pertenecientes a la comunidad que se dedican a la reducción de losdesastres como el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil).
Mantener viva la atención de los hombres y mujeres sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente,frenar el Cambio Climático y defendernos de los Desastres Naturales, es sensibilizar a la población mundial sobre el primer y más importante problema global del Tercer Milenio.
tracking img