Dia Mundial del agua

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
DIA MUNDIAL DEL AGUA
EL AGUA
Es un componente indispensable para el ser humano.





como cada 22 de marzo,se celebra el día mundial del agua 2014, una fecha que las naciones unidas reconocen en su calendario de festividades oficiales y que sirve para poner en valor la importancia de este bien de consumo y fuente de vida a nivel mundial.
¿que se tema se escojio para este año?
paraeste año el tema escogido es "agua y energía", poniendo de relieve el papel que puede jugar este recurso para potenciar comunidades pobres y como motor de cambio y de freno de desigualdades sociales yeconómicas
en esta fecha también se pone el énfasis al difícil acceso al agua potable que tienen en muchas regiones del mundo, algo que causa enfermedades como la malaria, la conjuntivitis, asícomo diarreas agudas..

Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas laspersonas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo,consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.







Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursoshídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'. Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige unaserie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:
consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua;
reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
llevar una alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS