Dia Mundial Sin Tabaco 2015

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Día Mundial Sin Tabaco 2015: Alto al comercio ilícito de productos de tabaco
31 de mayo de 2015
Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin dedestacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.
Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2015, exhortamosa los países a que colaboren para poner fin al comercio ilícito de productos de tabaco.
En muchos aspectos, el comercio ilícito de productos de tabaco es un importante motivo de inquietud a escalamundial, en particular en lo que se refiere a la salud, el derecho y la economía, la gobernanza y la corrupción.
Magnitud del problema
Según algunos estudios, y por la información proporcionada por lacomunidad aduanera mundial, el mercado del tabaco ilícito podría suponer hasta una décima parte de los cigarrillos consumidos en el mundo. La Comisión Europea calcula que el comercio ilícito decigarrillos cuesta a la Unión Europea y sus Estados Miembros más de € 10 000 millones cada año en concepto de impuestos e ingresos aduaneros no percibidos.
El comercio ilícito no es un problema exclusivo delos países de ingresos altos; en casi todos los países del mundo hay comercio ilícito, de una forma u otra. En respuesta a la amenaza que supone el comercio ilícito de tabaco, la comunidadinternacional negoció y adoptó en noviembre de 2012 el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, el primer protocolo del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2015
Sensibilizar acerca del daño que el comercio ilícito de tabaco causa a la salud de la población, especialmente a los jóvenes y los grupos de bajosingresos, porque aumenta la accesibilidad y la asequibilidad de esos productos, dado su menor costo.
Mostrar por qué los beneficios para la atención de salud y los programas y las políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Mundial sin Tabaco
  • DIA MUNDIAL DEL NO TABACO 1
  • El día mundial sin tabaco
  • Dia mundial sin tabaco
  • Dia mundial sin tabaco
  • DÍA MUNDIAL SIN TABACO
  • Dia mundial del tabaco
  • Dia mundial sin tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS