Diabetes mellitus

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Medicamentos para la diabetes por vía oral:

Los fármacos hipogluemiantes orales con frecuencia son, el primer tratamiento para la diabetes tipo 2 es la planificación de las comidas a fin de controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, la pérdida de peso y la actividad física. En algunas ocasiones, esas medidas no alcanzan para reducir el nivel de glucosa en la sangre y acercarlo alnivel normal. El paso siguiente es administrar un medicamento para reducir el nivel de glucosa en la sangre. Existen dos tipos de medicamentos: los medicamentos orales (pastillas) y las inyecciones de insulina. Las pastillas para la diabetes no son insulina.
Sulfonilúreas

Las sulfonilúreas estimulan a las células beta del páncreas para que liberen más insulina. Las sulfonilúreas se utilizan desde ladécada de 1950. La clorpropamida (nombre comercial: Diabinese) es la única sulfonilúrea de primera generación que aún se utiliza en la actualidad. Las sulfonilúreas de segunda generación se utilizan en dosis más pequeñas que los medicamentos de primera generación. Existen tres medicamentos de segunda generación: glipizida (nombres comerciales: Glucotrol y Glucotrol XL), gliburida (Micronase,Glynase y Diabeta) y glimepirida (Amaryl). Por lo general, estos medicamentos se administran de una a dos veces por día antes de las comidas. Todas las sulfonilúreas producen efectos similares sobre el nivel de glucosa en la sangre, pero difieren en los efectos secundarios, en la frecuencia con que se administran y en las interacciones con otros medicamentos.
Meglitinidas

Las meglitinidas sonmedicamentos que también estimulan a las células beta para que liberen insulina. La repaglinida (nombre comercial: Prandin) y la nateglinida (Starlix) son meglitinidas. Se administran antes de cada una de las tres comidas. Debido a que las sulfonilúreas y las meglitinidas estimulan la liberación de insulina, es posible que provoquen hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre).
Debe saber que elalcohol y algunas pastillas para la diabetes no pueden mezclarse. Como la clorpropamida, y otras sulfonilúreas, pueden interactuar con el alcohol y provocar vómitos, oleadas de calor o náuseas. Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios le preocupa.
Biguanidas

La metformina (nombre comercial: Glucophage) es una biguanida. Las biguanidas reducen el nivel de glucosa en la sangrefundamentalmente mediante la disminución de la cantidad de glucosa que produce el hígado. La metformina también ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre haciendo que el tejido muscular sea más sensible a la insulina de modo que la glucosa pueda absorberse. Habitualmente, se la administra dos veces por día. Uno de los posibles efectos secundarios de la metformina es la diarrea. Por esemotivo, se recomienda su administración con las comidas.

Tiazolidinedionas

La rosiglitazona (Avandia), la troglitazona (Rezulin) y la pioglitazona (ACTOS) for-man un grupo de sustancias denominadas tiazolidinedionas. Estos medicamentos ayudan a que la insulina funcione mejor en el músculo y la grasa, y también reducen la producción de glucosa en el hígado. Las tiazolidinedionas se administran una odos veces por día, con las comidas. Si bien son eficaces para reducir el nivel de glucosa en la sangre, las tiazolidinedionas pueden provocar un efecto poco frecuente, aunque grave, en  el hígado. 
Inhibidores de las alfa-glucosidasas

La acarbosa (nombre comercial: Precose) y el miglitol (Glyset) son inhibidores de las alfa-glucosidasas. Esos medicamentos ayudan al cuerpo a reducir el nivel deglucosa en la sangre mediante el bloqueo de la descomposición de almidones (tales como el pan, las patatas y las pastas) en el intestino. También reducen el ritmo de descomposición de ciertos azúcares, como el azúcar de mesa. Su acción reduce el aumento del nivel de glucosa en la sangre después de las comidas. Deben administrarse con el primer bocado de una comida. Es posible que provoquen ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS