El hombre y su ambiente k

Páginas: 25 (6079 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
INTRODUCCION

Pero, ¿Qué es la filosofía?, existe un sinfín de formas de definir a la filosofía, pero generalmente se toma como el cuestionamiento del hombre a las preguntas de la vida. Esto se debe, a que según se abría la mente humana, y se formaba la sociedad, empezaban a surgir los conflictos, las preguntas las cuales se amontonaban sin respuestas, surgió así el interés por descifrar loscódigos del universo.
La filosofía no es una ciencia exacta, y se a modificado, y modificara por siempre, pues no hay respuesta absolutamente correcta, sin embargo, ha sido una necesidad para mantener vivas nuestras expectativas, porque el ser humano necesita retos, barreras, para poder derrumbar y sentirse grande.
LA PREGUNTA DE LA FILOSOFIA
Surgen cuando somos capaces de reconocer nuestro asombro(thauma), perplejidad ante lo desconocido.
Es más importante preguntar que responder.
La filosofía fue la primer ciencia la cual mediante la observación y la razón trato de responder las preguntas que el hombre siempre se ha hecho ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿A dónde voy?.



El hombre y su ambiente

Si es cierto que la población humana es más compleja que cualquier otra especie viviente y quesu comportamiento social y cultural es inmensamente más complejo que los demás animales, también es cierto que el hombre debe ser capaz de vivir con otros organismos y con el ambiente, o desaparecer como integrante de la biosfera.
La civilización actual, en ningún momento ha cambiado el hecho de la dependencia del hombre de los componentes orgánicos e inorgánicos del medio; por el contrario, elincremento de las necesidades reales o aparentes de la especie humana y de los medios para satisfacerlas, la hacen depender ahora más que nunca de los ecosistemas del planeta que habita.
Las diversas técnicas que engloban la civilización protegen a los individuos, les ofrecen seguridad y los capacitan para desarrollarse por sí mismos. Cada día hacemos uso de mayor número de materiales minerales y de mayorvariedad de vegetales y animales y en este sentido, donde quiera que exista la población humana, los individuos somos parte integral de una comunidad biótica.
La ciudad es lo más claro y evidente de la civilización: un complejo de personas, edificios, industrias, comunicaciones de todo tipo y un sistema de distribución y utilización de energía (electricidad, combustible).
Nuestras dependenciasmás evidentes son: energía, alimento, agua, minerales y poblaciones de organismos que produzcan alimentos. Del equilibrio en la obtención, uso y reciclaje de todos los materiales dependerá que la vida se mantenga en la biosfera. Por esta razón se habla "defensa del ambiente" y de "uso racional de los recursos" como punto de referencia y meta de las diversas actividades a nivel mundial; todos estamosinteresados y somos responsables de que la vida humana sea cada vez mejor.

A. El ser humano
Se define como ser humano al hombre, un animal que pertenece a la familia de los homo sapiens. Si bien es común definirnos a nivel genérico como hombres, este término puede provocar cierta confusión ya que también hace referencia al sexo masculino.

Cuentan los historiadores que, en la prehistoria, elgénero homo estaba compuesto por varias especies. Sin embargo, desde que el homo neanderthalensis se extinguió (hecho que, aproximadamente, tuvo lugar 25 mil años atrás) y desapareció de la tierra el homo floresiensis (extinción que aconteció hace cerca de 12 mil años), la única especie que subsiste de este clan es la del homo sapiens.

El hombre es resultado de una evolución de los primatesconocidos como hominoideos. Su desarrollo original estuvo en el continente africano y el género después se expandió por el resto del mundo.
El ser humano supone el nivel más alto de complejidad alcanzado por la escala evolutiva. El cerebro tiene un gran desarrollo y le permite concretar numerosas actividades racionales y elaborar pensamiento abstractos, creativos y de otro tipo. Tras superar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y el ambiente
  • Hombre y ambiente
  • EL HOMBRE K KALCULABA
  • La interacción hombre-ambiente
  • La evolucion del hombre y su relacion con el ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • el hombre y el medio ambiente
  • definiciones de hombre y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS