Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de diciembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES

Renacimiento y siglo xv
Apartir del siglo xvii cimiezan a hacerse descubrimientos médicos. Paracelso escribió que la orina de los diabéticos contenía una sustancia anormal que quedaba como residuo de color blanco al evaporar la orina, creyendo que se trataba de sal y atribuyendo la diabetes a una deposición de esta sobre los riñones causando la poliuria y la sed de estos enfermos.La primera referencia de una orina dulce se le debe a Thomas willis, escribo que antiguamente esta enfermedad era bastante rara pero en nuestros días, la buena vida y la afición por el vino hacen que encintremos casos a menudo.

Thomas sydenham especulo que la diabetes era una enfermedad sistemática de la sangre que parecía por una digestión defectuosa que hacia que parte del alimento tuvieraque ser excretado por la orina.

Siglo xvii
Mathew dobson hizo por primera vez estudio en grupo de pacientes, informo que estos pacientes tenían azúcar en la sangren en la orina y describió los síntomas de la diabetes.

John rollo público sus observaciones sobre 2 casos de diabéticos, descubriendo muchos de los síntomas de la diabetes, y proponiendo una dieta pobre en hidratos de carbono yrica en carne. Fue el primero en acuñar el término diabetes mellitas, para diferenciar la enfermedad de otras enfermedades de otras formas de poliuria.
Thomas cawley en 1788 hizo la observación de que la diabetes mellitas tiene su orina en el páncreas por ejemplo por la formación de un calculo.
Claude bernard hizo la observación de que el azúcar que aparece en la orina de los diabéticos habíaestado almacenado en el hígado en forma de glicógeno. Demostró que el sistema nervioso central estaba implicado en el control de la glucosa al inducir una glucemia transitoria en el conejo conciente, estimulando la medula.

Otros descubrimientos relacionados con la diabetes tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo x1x. Wlliam prout asocio el coma ala diabetes. El oftamologo americano h. d.noyes observo que los diabéticos padecían una forma de retinitis y kussmaul descubrió la cetoacidosis.

Descubrimiento de la insulina:

La insulina fue descubierta en el verano de 1921 por sir frederick grant banting como consecuencia de una serie de experimentos realizados en la cátedra del profesor John j. r. macleod, profesor de filosofía de la universidad de Toronto.

Que es diabetes

Ladiabetes es una enfermedad por la cacería absoluta o relativa de insulina. La insulina es una hormona producida por las células de los islotes de languerthans en el páncreas y que es segregada ala sangre.

La insulina tiene un efecto profundo sobre el metabolismo de la glucosa. La falta de insulina impide que la glucosa entre en la célula, por lo que es obstaculizado el metabolismo del azúcar yla célula que adquiere poca energía por lo tanto aumenta el nivel glucosa en la sangre (hiperglucemia).

Si el nivel de glucosa sube por encima de 160 mg por 100 ml de sangre, el riñón diluye azúcar en la orina. Por proporcionar la energía necesaria para los distintos procesos metabólicos el cuerpo utiliza la grasa y las proteínas.

Los síntomas o características más comunes de la diabetesson:
° Cansancio.
° Perdida de peso a pesar del aumento de hambre.
Aumento de la producción de orina, por que el azúcar se segrega disuelta en el agua.
° Tendencia a padecer infecciones cutáneas.
° cese de la menstruación en las mujeres.
° trastorno de la visión, dificultad para enfocar.
° ulceras en los pies.

Pueden producirse complicaciones especialmente si los síntomas diabéticos sonvariables y no pueden mantenerse dentro de unos límites normales con la dieta y a insulina.

DIFERENTES FORMAS DE LA DIABETES:

Diabetes mellitas.
Es la forma más común de la diabetes y es tratada con insulina y una dieta y consiste en la incapacidad para utilizar el azúcar como fuente de energía.

DIABETES INSIPIDA.
Este tipo de diabetes es causada por una restricción de la secreción de la...
tracking img