Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que se Produce la Diabetes?
La diabetes tipo 1 se considera una enfermedad autoinmune ocasionada por el ataque del sistema inmune al propio cuerpo. Muchos investigadores creen que el desarrollo de esta enfermedad está relacionado con la exposición a desencadenantes ambientales, como un virus o una proteína en la comida. En la diabetes tipo 1 el sistema inmune destruye las células beta y porlo tanto no se produce insulina. Cuando esto ocurre la glucosa en la sangre se eleva porque no puede ingresar a la célula para ser transformada en energía.
El exceso de glucosa en la sangre es la causa directa de los síntomas clásicos de la diabetes. Los riñones responden tratando de eliminar el exceso de glucosa, pero también aumentan la eliminación de agua junto con ella.
Esto resulta entener que orinar frecuentemente y en forma excesiva, lo cual a su vez causa una sed intensa. Como las células no están recibiendo combustible se desencadena la sensación de hambre. Como dichas células no disponen de glucosa como combustible, utilizan otras alternativas como los depósitos de grasa y el músculo; por esto las personas diabéticas tienden a perder peso.

Una Enfermedad de TipoHereditaria

La diabetes es hereditaria. Si una persona tiene una historia familiar de diabetes es importante que su doctor lo sepa. Por un lado la diabetes puede desarrollarse en una persona sin antecedentes familiares y por el otro, el tener una historia familiar incrementa el riesgo de diabetes. Sin embargo, esto no significa que todas las personas con historia familiar vayan a padecer la enfermedad.¿Cuál es la Causa de la Diabetes Tipo 2?

La diabetes tipo 2 o del adulto ocurre en presencia de la insulina. El cuerpo produce insuficiente cantidad de insulina o la insulina producida no funciona apropiadamente. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes: el 90 por ciento de los casos se da en los Estados Unidos. Asimismo, la obesidad parece ser uno de los principales factores deriesgo para desarrollar la diabetes tipo 2.

En algunos casos la diabetes aparece debido a que las células no reconocen la insulina. La diabetes tipo 2 y la diabetes del embarazo son síndromes íntimamente relacionados con el peso de la persona, el nivel de ejercicio que ésta practique y qué tan sedentario sea su estilo de vida.

 

Una persona con diabetes tipo 2 o diabetes del embarazoproduce suficiente cantidad de insulina, pero el cuerpo no puede utilizarla en forma efectiva.

El páncreas de las personas con diabetes tipo 2 disminuye en algún momento la producción de insulina y entonces se manifiestan los mismos síntomas y complicaciones que en las personas con diabetes tipo 1. Se pueden generar serias complicaciones si la enfermedad no se diagnostica en forma temprana, si nose trata o no se siguen las instrucciones del médico.

Investigación Actual de la Diabetes

Existen muchas fundaciones que investigan la cura para este tipo de enfermedades que presenta demasiada concentración de azúcar en la sangre. Asimismo se están desarrollando nuevas drogas para la cura de la diabetes tipo 2.

 

Las investigaciones y los estudios clínicos de la diabetes estánincrementando el conocimiento médico y el número de opciones disponibles para su tratamiento. La investigación de la diabetes ha contribuido a entender la manera de reducir las complicaciones. Se han desarrollado aparatos para monitoreo del azúcar en la sangre que se utilizan en la muñeca y además se está estudiando la posibilidad de utilizar insulina inhalada, en vez del uso de inyecciones.

 

Unode los desarrollos más excitantes en cuanto a la investigación de la diabetes, ha sido la habilidad de recibir de un donante células pancreáticas productoras de insulina y el intento de trasplantarlas en el cuerpo de un paciente con diabetes. Se está perfeccionando las técnicas de trasplante de islotes pancreáticos, como una esperanza de un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 1. Si esto...
tracking img