Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES MELLITUS

Es un síndrome multiforme, caracterizado por carencia absoluta o relativa de insulina, su nombre se origina de una palabra hindú que significa “enfermedad que se va la carne porla orina”.

Existen dos tipos de diabetes mellitus la diabetes insulinodependiente y la diabetes no insulino dependiente. La dependiente aparece en la niñez o la juventud, en este caso el páncreasno produce insulina y el tratamiento es a base de insulina y de controles más estrictos en la dieta y los hábitos de vida. Y la no dependiente aparece después de los 30 hay, una disminución en lacapacidad de producción de insulina del páncreas para surtir las cantidades de insulina necesaria para el organismo.

Se requiere un factor desencadenante como: genéticos, infecciones virales, ladeficiencia de insulina, el catabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.

-Hipoglucemia

Síndrome clínico que aparece en aquellas situaciones en las que los niveles de glucemia se sitúandebajo de los 50 mg/dl. Más del 90% de las hipoglucemias son exógenas y por lo tanto evitables con una adecuada educación sanitaria.

-Manifestaciones clínicas

Existen dos tipos de síntomas cuyaaparición es dependiente de la rapidez de instauración de la hipoglucemia:

*debido a las descargas de adrenalina tales, como palpitaciones, ansiedad, diaforesis, palidez, temblor y sensación de hambre.*consecutivo al déficit de glucosa en el sistema nervioso central, tales como cefalalgia, atasia, debilidad, alteración del comportamiento. Somnolencia confusión o coma profundo.

-TratamientoSe canaliza una vía venosa periterica, con suero glucosado al 10% a un ritmo de perfusión de 14 gotas por minuto. Previamente se habrá extraído una muestra de sangre para laboratorio. Seadministraran 10 gr. Glucosa por I.V. en bolo. Si la respuesta clínica es nula o pobre repetimos la dosis administrada tantas veces como sea preciso. La insulina es una hormona producida en las células beta...
tracking img