Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde quedará nuestro mundo?
Una de las principales preocupaciones que afectan hoy en día a la sociedad, pero sobre todo a los padres que planean formar una familia, es el riesgo o el temor de quealguno de sus hijos(as) pueda llegar a padecer una terrible enfermedad que nos viene siguiendo desde hace ya mucho tiempo atrás.
Esa tan temible enfermedad es: Diabetes Mellitus (DM) la cual es, unconjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.
La diabetes es lasegunda enfermedad crónica más común en la infancia, ésta antes se presentaba en adultos, pero yendo de la mano con la obesidad infantil y los malos hábitos alimenticios los casos de diabetes infantilhan aumentado notablemente en los últimos años.
En la actualidad, tal como comenta el Dr. Bernardo: “Nosotros mismos hacemos que este monstruo que tenemos como enfermedad, siga avanzando.” Y nopuede haber otra frase como esta que nos haga entender quienes son los responsables de esto, pero antes de entrar en el tema debemos conocer a fondo, la manera en la que se presenta ésta enfermedad y cómopodemos controlarla.
La diabetes tiene 3 especies; Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2 y Diabetes Gestacional. La primera se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, la segunda se desarrollaal momento en el que nuestro organismo no produce la misma sustancia, en esta última se empieza a desarrollar entre la semana 24 y 28 una hormona que actúa en contra de la producción de insulina.Cabe decir que cada uno de nosotros tenemos glucosa en la sangre, esta se produce al momento de ingerir alimentos, nuestro organismo se encarga de separar los mejores nutrientes de los alimentos entreellos la glucosa y gracias a la insulina ésta misma se convierte en energía para nosotros.
Ya enfocándonos en nuestro principal objetivo que es tratar de hacer quela gente entienda, y tome con más...
tracking img