Diabetes

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Diabetes Gestacional: Cómo se detecta y cómo se trata
La diabetes gestacional es un trastorno del embarazo ya que aparece por primera vez cuando la mujer está embarazada. El término “diabetes” marcaque hay demasiada glucosa – azúcar-  en la sangre.

La glucosa proviene de los alimentos y el cuerpo la usa para obtener energía y así funcionar bien. Tener demasiada glucosa en la sangre cuando lamujer está embarazada, es malo para el bebé.
La diabetes gestacional desaparece cuando nace el bebé, pero aumenta el riesgo de tener diabetes más adelante. Generalmente presenta síntomas leves yhacer la prueba de curva de glucosa es la única forma de confirmar el diagnóstico.

Causas de la diabetes gestacional 

En ocasiones, las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace lainsulina. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa pueden incrementarse en la sangre de una mujer embarazada.

Hay factores que predisponen a la mujer embarazada a padecer diabetes gestacionalcomo:
 
*  Antecedentes familiares de diabetes.
* Hipertensión arterial.
* Sobrepeso antes de quedarse embarazada.
* Presencia de azúcar en orina.
* Haber dado a luz a un bebé de másde 4 kilos o con algún defecto congénito previamente.
* Presencia de demasiado líquido amniótico.
Si la mujer tiene antecedentes, el médico seguramente indique análisis desde el comienzo delembarazo. Si no este trastorno suele ser diagnosticado entre las semanas 24 y 28, ya que es cuando el médico que sigue a la futura mamá pide el estudio llamado "carga de glucosa o curva de glucosa".
  
Cómo es el estudio que evalúa el nivel de glucosa en sangre

Existen varios estudios. El primero es el que analiza el nivel de glucosa en sangre en ayunas. El médico toma una muestra de sangre dela mujer embarazada con ocho horas de ayunas.

El otro estudio es el que mide la tolerancia oral a la glucosa. Ésta es una prueba diagnóstica que se realiza con instrucciones especiales. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS