DIABETES

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
DIABETES:
Es un trastorno que consiste en el aumento de glucosa en la sangre debido a que el organismo produce menos insulina de la que necesita. La insulina es una hormona producida por elpáncreas y cuando una persona no produce suficiente insulina o el organismo no responde a la insulina existente, el organismo no puede procesar la glucosa y ésta se acumula en el torrente sanguíneo. Está muyligado al sobrepeso y a la edad. El tratamiento para esta enfermedad consiste en ejercicio físico, dieta y medicación.

Enfermedades que puede producir:

Disfunción renal: si los riñones estánlesionados, no funcionan correctamente por lo que pueden acumularse desechos peligrosos en el organismo, elevarse la presión arterial, retener el exceso de líquidos y no producir suficientes glóbulos rojos.Las personas con insuficiencia renal se someten a diálisis (proceso de limpiar artificialmente la sangre) o reciben un riñón sano de un donante en un trasplante renal.

Hay cerca de 24 millones depersonas con diabetes en los Estados Unidos, y más de 180,000 de ellas padecen insuficiencia renal como consecuencia de la diabetes.

Recomendaciones de prevención:
Controlar la hipertensión.
Dietas concantidades moderadas de proteínas.
Control intensivo de glucosa en la sangre.


Retinopatía: La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro delos vasos sanguíneos que irrigan la retina.

El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre y deterioro visual.

Recomendaciones deprevención:
Control de la diabetes, hipertensión arterial y el colesterol.
Dejar de fumar.
Fotocoagulación con láser (técnica terapéutica consistente en realizar una pequeña quemadura en la retinaque dé lugar a una cicatriz), en pacientes con lesiones en estadios precoces.
Problemas en los pies: la diabetes puede causar daño a los nervios y los vasos sanguíneos de los pies, lo que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS