Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué hacer en situación de hipoglucemia?

complicaciones de la Diabetes

  

Si es posible realizar una medición de la glucemia. Detener la actividad que se esté realizando. Comerinmediatamente: 1 vaso de refresco azucarado o 2 terrones de azúcar o 1 zumo o 1 vaso de leche con galletas. Cuidados de los pies

DIABETES

Muchas veces se pierde sensibilidad en los pies y el no se percatade pinchazos, erosiones, roces, cortes..Deben cuidarse con especial esmero para evitar la aparición de erosiones, infecciones y en último término gangrena, que puede conducir a la amputación. Higienede los pies: Lavarse todos los días los pies con agua templada y secarlos bien, observando si hay cortes, cambios de color... Las uñas de los pies se deben cortar en línea recta y limar después losbordes, sin erosionar los dedos. Calzado: Evitar los zapatos estrechos o que le molesten.

La diabetes es un trastorno común y
controlable que dura toda la vida. Esta cambia el modo en que el cuerpousa el alimento que usted ingiere. El cuerpo transforma el alimento en azúcar y lo usa para obtener energía. la insulina es lo que ayuda a que el azúcar pase de la sangre a las células del cuerpo. Sisu cuerpo no produce insulina no funciona bien,
Enfermería Unillanos 2010

Diabetes tipo 1: Con la diabetes tipo 1, el cuerpo produce poco o nada de insulina y es necesario aplicar inyecciones deinsulina. Diabetes tipo 2: Con la diabetes tipo 2, el cuerpo produce algo de insulina —pero no lo suficiente— o es posible que el cuerpo no pueda usar la insulina como lo haría normalmente. Puedennecesitarse medicamentos o insulina.

Factores que aumentan el riesgo de diabetes • ¿Tiene usted más de 45 años? • ¿Está excedido de peso? • ¿Tiene alta presión arterial ( de 140/90 o más ) ? •¿Proviene usted de una familia con antecedentes de diabetes?  ¿No hace ejercicio con regularidad?

Cómo se trata La dieta es una dieta equilibrada,

Sin embargo, consulte al médico si sufre Tener...
tracking img