Diablo

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
EL DIABLO

Cuando oímos hablar del diablo nos llega a la mente la sensación de algo malo, de aquello que nos causará daño, de todo eso que nos espantó desde que éramos pequeños y de lo que siempre teníamos prohibido hablar, de la encarnación del mal, pero nos preguntaremos si el que nos causa el mal es realmente el diablo o eso es lo que nos han hecho creer.

EL DIABLO… ¿ES REALMENTE ELDIABLO?

Por El Ratón B.

elratonb@yahoo.com.mx ó joel630121@yahoo.com.mx

Qué es realmente el diablo?, es un ente que recibe muchos nombres, Belcebú, Luzbel, Astarot, Satanás, Satan, etc., hemos oído hablar de el desde que somos niños, en la casa, en la iglesia, con los amigos, pero lo único que sabemos es que el diablo es lo más malo que existe sobre o en la tierra, pocas veces nos hemosdetenido a tratar de saber quién es en realidad.

Acerca del Diablo se han escrito centenares de libros, se han hecho películas, documentales, de tal forma que si una casa tiene fenómenos paranormales decimos que ahí está el diablo, cuando una persona hace cosas muy dañinas para otros también decimo que tiene el diablo adentro, en fin, siempre personificamos el mal con el diablo.

En el mundoexiste un ser que se mantiene apartado, no es Dios ni es Bestia, sin embargo al parecer este ser se sirve de las bestias, asiste a los hombres y se mezcla con Dios mismo, así lo menciona Giovanni Papinni en su libro “El diablo”, escrito por allá por 1953, y en el cual se realiza un extenso estudio del Diablo hecho por un Católico.

Según la fe cristiana, un ángel capitanea a toda una legión deángeles, pero éste es un ángel caído, desfigurado, maldito, es tan odiado por los que han prometido amar a sus enemigos, tan temidos por los que se encuentran demasiado lejos de él que son los santos, pero es amado e imitado en su forma de ser por aquellos que dicen no creer o niegan su existencia.

Es un personaje tan peculiar que los Teólogos apenas escriben de el, como si estuviese prohibidoo fuera un tema tabú del que tienen prohibido hablar, y cuando lo hacen lo hacen con susurros, porque tal parece que la mayoría de ellos tienen miedo de fijar su fisonomía, o de profundizar en sus conocimiento sobre el porque al hacerlo estarían permitiéndole la entrada a sus almas y con ello la posibilidad de apoderarse de ella.

Los Padres, sobre todo los católicos y los escolásticos le handedicado tratados enteros, pero al igual que los teólogos casi nunca lo llaman por su nombre, casi siempre le ponen sobrenombres aduciendo lo que más temen de él, “La bestia”, “El maligno”, “El mal”, temiéndole tanto que mientras menos hablen de él para ellos es mejor.

Los filósofos apenas se ocupan de él, casi nunca lo estudian, ya que para el campo de la filosofía el mal proviene de otrasfuentes muy diversas al diablo, por lo cual no es prioridad de un filósofo ni siquiera decirle por su nombre, pero al final de todo esto, qué tanto sabemos del diablo, qué tanto nos dejamos convencer por lo que nos dicen que es él, aunque no sea cierto.

Muchos tienen miedo de sus efectos, de entablar comunicación con el, sin embargo, sus tímidos seguidores permanecen junto a él, y hablan de él sintemor alguno, le tienen más miedo a los católicos que al diablo mismo, a últimas fechas le han construido lugares de adoración, generalmente en lugares apartados o simulados por el miedo a los “creyentes”.

Para los poetas y escritores el diablo ha presentado una fuente de “inspiración” (que generalmente les ha brindado grandes cantidades de dinero), y se han servido de él como si fuera unamercancía, pero a diferencia de los teólogos ya se tiene una imagen de él, una imagen terrorífica, de una tétrica grandeza y de una tristeza atroz.

El se llama en hebreo “Satán”, que significa Adversario, enemigo, pero ¿enemigo de quien?, en griego se llama “Diablo”, o sea el acusador, el calumniador, y es aquí donde vienen las preguntas, ¿Un cristiano debe odiar a su enemigo?, considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo
  • EL DIABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS