Diacrónico y Sincrónico.

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Qué es el estudio diacrónico y sincrónico?
Diacronía (Del francés diachronie, término formado por el prefijo griego dia -a través de- y la palabra griega Χρόνος Khrónos-tiempo-). Es el desarrolloo sucesión de hechos a través del tiempo.
El término diacronía se opone a sincronía, dimensión que permite observar cualquier fenómeno -cultural o lingüístico- tal como es en un momento dado de suevolución. En lingüística, diacronía es el estudio de la lengua a lo largo de su evolución, es decir, históricamente, reconstruyendo los momentos del idioma desde su origen hasta el momento actual. Así, la lingüística diacrónica o histórica se ocupa de la reconstrucción del castellano antiguo, por ejemplo en la evolución de varias sibilantes hasta las /x/, /s/ y /θ/ del castellano actual. Enantropología, el término diacronía fue adoptado por la corriente estructuralista francesa. Claude Lévi-Strauss había conocido la obra del lingüista suizo Ferdinand de Saussure, creador de la díada teóricadiacronía-sincronía. De ahí la retomó aproximadamente con el mismo sentido que se usa en lingüística. En historiografía, la perspectiva diacrónica es la más habitual, la que presenta la evolución delos hechos o procesos históricos a lo largo del tiempo histórico.
La "sincronía" en la lingüística fue un término incorporado por Ferdinand de Saussure para facilitar el estudio de la lengua. Lo quepropone el análisis sincrónico es el estudio de la lengua en un determinado momento o período de la historia. El estudio diacrónico analiza su evolución pero a lo largo del tiempo. En la Metodología dela Investigación se compara también con la forma de estudio Transversal. Ejemplos: fructus->frucho->fruto Sincronía / diacronía: hacen referencia al tiempo, a la cronología. La sincronía es el tiempoen un momento dado, un tiempo concreto. La diacronía es una progresión en el tiempo. Hasta entonces, sólo se habían hecho estudios diacrónicos. Ejemplos: Estudio de la lengua del siglo XV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diacrónico y Sincrónico
  • Estructura Diacronica y Sincronica
  • Sincrónico Y Diacronico
  • lingüística diacrónica y sincrónica
  • linguística sincrónica y diacrónica
  • Saussure La Lingüística Sincronica Y La Diacronica
  • Análisis Diacrónico y Sincrónico de la Educación
  • teoría de la evaluación sincrónica y diacronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS