Diagnóstico en la filosofía de roth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico en la Filosofía de Roth

La etapa de mayor importancia para llegar a la planificación de un caso clínico, es la etapa del Diagnóstico, creo que con respecto a este tema, no haydiscusión alguna, pero el aporte del Dr. Ronald Roth a la ortodoncia, ha sido el incorporar lo conocimientos que se manejan en Rehabilitación Oral, dentro del campo de la ortodoncia, entonces aparecenconceptos como: “Relación Céntrica”, “Arcos de Cierre”, “Pacificación Neuromuscular ”, etc. que para la ortodoncia en nuestro medio son prácticamente nuevos, pero que sin embargo, para la rehabilitación Oralson antiguos e inherentes a su rama.
Y es que el Dr. Roth no sólo se decido a la ortodoncia, sino también a la Rehabilitación Oral y la Cirugía Maxilofacial , y fue quien conjugo desde esa ampliaperspectiva, todos los conocimientos ya existentes, dando nacimiento a lo que conocemos algunos y escuchado otros como la filosofía del Dr. Ronald Roth, siendo un modo de vida dentro del campoprofesional que hemos adoptado algunos que nos hemos convencido de los planteamientos dados por él y trasmitidos aún por profesionales destacados en el campo como el Dr. Jorge Ayala y a la Dra. Anka Sapunar.           
Uno de los objetivos dentro de la Filosofía es obtener de manera permanente la  “Estabilidad Mandibular”, el Dr. Okeson ya sugiere dicha situación de manera diferente y la denomina“Estabilidad ortopédica de la mandíbula” lugar donde deben empezar y terminar el proceso Diagnóstico y terapéutico. Una de las particularidades principales es la necesidad de realizar montaje de modelos enarticuladores semi-ajustables y completamente ajustables, siempre buscando la verdadera relación cráneo mandibular, que es el punto de partida que diferencia a esta escuela de otras escuelas con paradigmasdistintos.
La Relación Céntrica es aquella situación íntima que debería presentar el cóndilo mandibular y la cavidad glenoidea en la zona de la eminencia articular, siempre con el disco...
tracking img