Diagnóstico Situacional

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas
“Ludovico Silva”
Caripito Estado Monagas.

Diagnóstico Situacional

Realizado Por:

Profesor:

Caripito, Diciembre de 2012
Los Bachilleres de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”,específicamente los alumnos cursantes del PNF en Mantenimiento sección 2, conformado por: Génesis Lozada, Noelis Sánchez, Durwing Caña, Evin Rodríguez y Kenyer Zapata, vimos la necesidad de realizar un diagnóstico situacional a la población del Guire I, con la finalidad de destacar desde sus inicios sus debilidades y fortalezas para identificar los diversos inconvenientes y problemas que presenta la misma, endiferentes ámbitos y situaciones.

Población El Guire I, Sector La Sabana, Caripito Estado Monagas.

La Población El Guire I, Sector La Sabana, cuenta con cuatro bodegas (establecimientos de ventas de comidas, víveres y productos para el consumo del hogar), además posee un estacionamiento, dicha población es favorecida por poseer un buen asfaltado, luz eléctrica y sus respectivos serviciosde aguas blancas y negras.

La comunidad esta conformada por cuatro (4) calles, la primera cuenta con una sola vía, la segunda, la calle principal cuenta con dos vías y una isla por el medio recta, la cuarta calle tiene dos vías y en el medio tiene una isla tipo “V”. Así mismo, también en la comunidad se encuentran dos Cooperativas pero no pertenecen al Consejo Comunal, sino a los habitantes dela comunidad.

La Población Guire I, esta ubicada en el Sector La sabana de Caripito Estado Monagas, Municipio Bolívar, Parroquia Caripito.
Geográficamente se encuentra ubicada de la siguiente manera:

* Norte: Sector La Sabana.
* Sur: Población el Guire II
* Este: Antigua Refinería de Caripito.
* Oeste: Carretera Vía Nacional

Históricamente Los terrenos donde yace hoy díala población Guire I, fueron invadidos por primera vez en el año 1993; la segunda invasión fu en el año 1997, cuando el gobierno de Numa Rojas, y no se obtuvo ningún resultado favorable, y es en el año de 1999, cuando se logra una reunión con personalidades de PDVSA y las autoridades competentes que se logro conseguir que donaran los terrenos para un Proyecto urbanístico.

En el año 2000 – 2001,se hace el movimiento de tierra, donde luego los trabajos fueron paralizados hasta el 2004, cuando hay cambio de gobierno; es entonces cuando se retoman las actividades, porque el gobernador José Gregorio Briceño, comienza con los Proyectos de urbanismo, y en el año 2005 se empieza la construcción de viviendas.

Actualmente en dicho sector faltan por culminar la planta de aguas servidas, 37viviendas que están siendo gestionadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, además el Tanque Elevado de Aguas blancas que va a ser construido por el Consejo Comunal a través del Consejo Federal del Gobierno.

A nivel educativo la comunidad no cuenta con ninguna Escuela, iglesia, ambientes recreativos, y otros, por lo cual carece de infraestructuras y acondicionamientos adecuados aun después dela implantación de varios proyectos gubernamentales.

En la comunidad, la situación ambiental es otro problema latente, ya que la basura y toda clase de desperdicios se acumulan en los alrededores debido a la ausencia del aseo urbano que no pasa por la vía Nacional Caripito Maturín; existe un botadero de basura pero este es perjudicial a la comunidad y da mal aspecto, además haydesbordamiento de las aguas negras.

En el ámbito cultural, la población es muy participativa y colaboradora para celebrar las distintas fechas patronales del sector y la comunidad en general, son entusiastas en celebrar carnavales, semana santa, navidades, día la virgen del valle entre otros, la comunidad es muy representativa de todos los actos y actividades culturales propios de la región.

En al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS