DIAGNÓSTICO

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
DIAGNÓSTICO:

* De la Institución:
  
1.- En lo geográfico:  La E.B.B "Ezequiel Zamora" se encuentra ubicada en la calle principal de la urbanización Villa Grande, municipio Cachamay del estado Mérida, su ambiente es 100% urbano, organizado por calles y avenidas bien definidas, transitadas y pobladas a su alrededor por edificios y casa bien construidas. En sus alrededores se encuentran ubicadosvarios establecimientos comerciales, supermercados, librerías, abastos e instituciones del Estado como la Guardia Nacional, módulo Barrio Adentro, Instalaciones deportivas y educativas.

2.- En lo cultural: La escuela cuenta con diversos especialistas, los cuales se encargan de mantener las tradiciones y costumbres de nuestro país y estado.

3.- En lo pedagógico: La escuela es una instituciónnecesaria y muy importante en la comunidad, lleva 41 años de fundada, en dicha casa de estudio se enseñan valores como; el respeto, la amistad, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, el compañerismo, etc.  Los proyectos de aprendizaje siguen los lineamientos curriculares de los especialistas entre los cuales están: deporte, informática, biblioteca, desarrollo endógeno, cultura, escuelapara padres, PAE.

4.- En lo estructural: La institución se encuentra estructurada de la siguiente forma: planta de 3 pisos, una cancha deportica, estacionamiento propio, espacios físicos a sus alrededores, mini tarima, 3 baños, una Dirección, salón de informática, salón de biblioteca, cantina escolar, 1 sala pedagógica, salón de cultura, 2 aulas por cada grado. 

* Del Aula de Clase:
1.- Espaciofísico: El aula posee el tamaño acorde con la matrícula de los alumnos, su iluminación es adecuada al igual que ña ventilación. De igual forma, el salón se encuentra muy bien ambientado con carteleras acerca de la gripe AH1N1, deberes y derechos de los niños (as), afiches con los ilustres Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, los símbolos patrios.

También se encuentra un espacio paracolocar los trabajos elaborados por los alumnos durante el lapso académico. Tiene disponibilidad de espacios para realizar dinámicas grupales.

2.- Mobiliario del aula: el salón de clase contiene:
- 30 pupitres aproximadamente y todos en buen estado.
- 2 escritores con sus respectivas sillas.
- 2 estantes de gran tamaño.
- 1 filtro de agua potable.
- 1 papelera.
- 1pizarra tradicional (verde)de grantamaño.
3.- Recursos didácticos: 
- Libros del grado.
- Prácticas recreativas.
- Carteleras informativas.
- Juegos didácticos como: bingo, memoria, dado gigante, ajedrez, juegos de maderas.
-Cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas.  

* De los Alumnos:
1.- Aspectos Biológicos: Los alumnos poseen una edad comprendida entre 8 y 9 años. A nivel general y grupal sus pesos oscilan entre 25 a 43kilos, mientras que su talla están entre 22 a 45 cm, todo esto acorde a su edad. Son un grupo de 29 alumnos conformado por 15 hembras y 14 varones.
No presentan ningún problema visual ni auditivo, no se evidenció algún niño con discapacidad física. Son niños completamente sanos, unos más inquietos que otros. Sus grupos familiares son pequeños, la mayoría de los alumnos viven con sus padres y tienen unhogar estable y consolidado. 

2.- Aspectos Psicológicos:Los niños poseen buena salud tanto física como mental, la gran mayoría poseen un coeficiente intelectual en parámetros básicamente normales, tienen un nivel de madurez acorde a su edad cronológica.

3.- Aspectos Cognoscitivos: La gran mayoría de los alumnos (as) se encuentran avanzados en el área de estudio, tiene gran facilidad de aprendercontenidos significativos. Se involucran más con las actividades teórico- práctico, en donde puedan dar sus opiniones y agregar ideas complemetarias. 

Aprenden conocimientos básicos de manera espontánea, logrando así la adquisición de un aprendizaje significativo y colectivo. 

En relación al dominio del lenguaje escrito y hablado, los alumnos presentan una lectura comprensiva; es decir, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS