Diagnostico

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
DIAGNOSTICO SITUACIONAL


SANTA MARIA DE LOS ANGELES JALISCO, SEPTIEMBRE 2011.

Situación
El municipio de Santa María de los Ángeles se localiza al norte del estado de Jalisco, entre las coordenadas 18°57’30’’ a los 19°23’30’’ de latitud norte y de los 103°10’00’’ a 103°32’05’’ de longitud oeste, a una altura de 1,200 1,700 metros sobre el nivel del mar. 
Delimitación
Limita alnorte con el municipio de Huejúcar; al sur, Colotlán; al este y al oeste con el estado de Zacatecas. 
[pic]


Extensión
Su extensión territorial es de 284.94 km2. 
Geología.- Los terrenos del municipio pertenecen al período Terciario, y se componen por conglomerado, rocas ígneas extrusivas, riolita, basalto, toba y brecha volcánica. 
Topografía.- Predominan las zonas semiplanas con alturas de1500 a 2000 metros; existen, además, zonas accidentadas que alcanzan alturas de 2100 a 2700 metros, entre las que se encuentran al norte, el Cerro de Papalote; hacia el sur, la Mesa del Carrizo; al oriente, el Picacho, Cerro de Peñasco Colorado, Periquera Chica, Periquera Grande; y al sureste, Mesa Alta, El Herradero, Cerro de Ojeda, Cerro del Coyote, Cerro del Pi siete y Cerro de Los Robles. Clima 
El clima es sem-iseco con invierno y primavera secos, y semi-cálidos con invierno seco sin estación primaveral definida. La temperatura media anual es de 19.2°C, y tiene una precipitación media anual de 611.6 milímetros con régimen de lluvia en los meses de junio a octubre. Los vientos dominantes son de dirección sur. El promedio de días con heladas al año es de 24. 
Hidrografía
Losrecursos hidrológicos del municipio forman parte de la subcuenca río Bolaños, perteneciente a la región hidrológica Lerma-Chapala-Santiago. Cuenta con el río Jerez; y con los arroyos: Tenasco, Las Huertas, La Cantera, Blanco, El Pino y Las Palomas. Además, cuenta con la presa Tenasco. 
Suelos
Los suelos dominantes pertenecen al tipo Luvisol y Andosol háplico; y como suelos asociados se encuentran elCastañozem pélico y Vertisol pélico. 
Vegetación
En la flora existen especies como el encino, nopal, matorral espinoso, huizache, orégano, álamo y mezquite. 
Fauna
En la fauna existen especies como el conejo, liebre, tlacuache, zorra, conejo, venado y codorniz. 
Recursos Naturales
La riqueza natural con que cuenta el municipio está representada por 1,130 hectáreas de bosque donde predominanespecies de encino, álamo y mezquite, principalmente. 
Salud
La atención a la salud es otorgada en el municipio por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, está constituida por un centro de salud en la cabecera municipal, casa de salud en las diferentes comunidades, las principales enfermedades son las crónico
Bienestar social es atendido en sus diferentes vertientes por el Sistema para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Comité Municipal. 
Abasto 
En lo referente a servicios de abasto al consumo popular, esta necesidad es cubierta por tiendas de abarrotes que se distribuyen en el municipio. 
Debido a la cercanía con Colotlán la mayor parte de la población acude a abastecerse a ésta. 
Deporte
El municipio cuenta con un centro deportivo en el que se puedepracticar fútbol, voleibol, basquetbol, natación, lienzo charro y jardines. 
Vivienda
La tenencia de la vivienda es fundamentalmente privada.  Cuenta una gran parte de las mismas con los servicios de energía eléctrica y agua entubada; y con drenaje únicamente en la cabecera municipal.  El tipo de construcción es en base a losa de concreto y bóveda de ladrillo en los techos, y adobe, tabique yblock en los muros. 
Servicios Públicos
El municipio ofrece a sus habitantes los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mercados, rastros, estacionamiento, cementerios, vialidad, aseo público, seguridad pública, parques, jardines y centros deportivos. 
En lo que concierne a servicios básicos el 84.8% de los habitantes disponen de agua potable; en alcantarillado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico
  • Diagnóstico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS