Herramientas para detectar, identificar, diagnosticar y reparar problemas en las computadoras
Identificar un problema con una PC puede ser difícil y frustrante. Afortunadamente, hay lugares a losque se puede acudir por ayuda, y hay herramientas a su disposición que pueden hacer el trabajo mucho más fácil. Las mismas se pueden usar para identificar un problema específico dentro de lacomputadora, o para obtener más información sobre el sistema de tal forma que pueda entender mejor la situación a la que se está enfrentando.

Software de diagnóstico
Usar herramientas de software puedeahorrarle mucho tiempo. Aunque la experiencia muestra que estas herramientas no siempre identifican la causa del problema, éstas pueden proveer indicios o al menos información valiosa sobre qué es lo queestá en el sistema y cómo está trabajando. Algunas de ellas son gratis o están incluidas con los sistemas operativos comunes sin costo adicional, mientras que otras son productos comerciales cuyo costopuede variar desde baratas hasta bastante caras. Aquí se muestran algunas herramientas de software para diagnóstico que debe considerar incluir como parte de su arsenal de diagnóstico y reparación:Power-On Self Test (POST): Esto no es una utilidad de diagnóstico separada; de hecho, ésta está dentro del BIOS del sistema y corre automáticamente cada vez que se inicia la PC. Es muchas veces elindicador más confiable de problemas en el sistema; preste atención particular a los mensajes de video y audio que le presente. No deshabilite sus funciones de reportar errores a menos que no searealmente necesario. MEM.EXE: Esta utilidad simple, que se encuentra en las últimas versiones de DOS y Windows (95 o mayores), le provee con información detallada sobre la configuración de la memoria delsistema, y sobre qué aplicaciones están usando esta memoria. (para mayor información haga clic aquí.) Microsoft Diagnostics: Mejor conocido como "MSD.EXE", es una pequeña utilidad que obtiene un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Diagnosticar problemas en el equipo de computo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticar-Problemas-En-El-Equipo-De/3732844.html

MLA

"Diagnosticar problemas en el equipo de computo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticar-Problemas-En-El-Equipo-De/3732844.html>.

MLA 7

"Diagnosticar problemas en el equipo de computo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticar-Problemas-En-El-Equipo-De/3732844.html>.

CHICAGO

"Diagnosticar problemas en el equipo de computo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticar-Problemas-En-El-Equipo-De/3732844.html.