EL DIAGNOSTICO AGROPECUARIO

El objetivo del diagnóstico empresarial es ubicar y estudiar las fallas a diferentes niveles de la empresa, en fin de diseñar un plan de mejoramiento que permita el funcionamiento correcto detoda organización.
Para poder contar con lo mejor de sus capacidades y enfrentarse al medio ambiente, la empresa necesita de la pronta solución de sus problemas ubicando las causas y estableciendo la forma deerradicarlas; por tal razón es indispensable que el administrador sepa elaborar un diagnóstico.
El diagnóstico es tan importante para la compañía como los es para la paciente que acude al médico, ya que sea con la intención de queeste practique un examen periódico (diagnostico preventivo) o para establecer que mal le aqueja cuando el organismo da manifestaciones de estar padeciendo al alguna enfermedad (diagnostico correctivo).
El diagnostico serealiza a través del seguimiento de cinco frases a saber:
1. Preparación de la empresa como de sus colaboradores
2. Análisis de las diferentes arenas funcionales que son independientes de la compañía
3. Definición delproblema. Ubicación de las principales fallas de cada área para identificar el problema fundamental y sus ramificaciones
4. Plan de acción, encaminado a establecer pautas de comportamiento y de criterio que permitan dar lasolución al problema o problemas identificados.
5. Redacción del informe, que describe objetivos, resultados, puntos neurálgicos y medidas correctivas.
Se recomienda como metodología de análisis para el diagnóstico, acudir alsistema de evaluación de las actividades de la empresa por medio de los llamados “indicadores de resultados” que muestren la forma como está funcionando cada una de las diversas áreas de la compañía.
Se oyen varias críticasa la realización del diagnóstico pro que se estima que en casos como los de varias regiones y en países se abusa en los procesos de conocer la problemática pero no se avanza a la solución de las mismas. Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diagnostico agropecuario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Agropecuario/3482337.html

MLA

"Diagnostico agropecuario" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Agropecuario/3482337.html>.

MLA 7

"Diagnostico agropecuario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Agropecuario/3482337.html>.

CHICAGO

"Diagnostico agropecuario." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Agropecuario/3482337.html.