Diagnostico de daño cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE LATENCIA MULTIPLE DEL SUEÑO

La PLMS es una prueba que se hace en el laboratorio del sueño y esta diseñada para cuantificar la naturaleza y grado de somnolencia diurna en sujetos que sequejan de SED.

Al paciente se le realiza vigilancia polisomnografica cuando menos con una derivación de electroencefalograma, una para electrooculograma y otra para EMG, de tal modo que puededefinirse la vigilia y las etapas de sueño.

Esta prueba debe hacerse con el paciente en un periodo libre de fármacos, se toma orina durante la PLMS para efectuar pruebas de detección de sustancias. Elsueño patológico esta indicado por una latencia media del sueño de 5 min. o menos. La vigilia normal se confirma con una LMS mayor de 12 a 13 min. El periodo de 5 a 12 min. es una zona gris querepresenta SED por una gran variedad de causas. La presentación de sueño MOR en los primeros 10 min. de iniciado el sueño en dos o mas siestas diurnas es muy sugestivo de narcolepsia.

OTRAS PRUEBAS DELABORATORIO

Para valorar la actividad (actigrafìa) , el sujeto lleva pequeños aparatos electrónicos (actometro) que miden y almacenan el movimiento hasta por 10 días o mas en tanto la persona siguecon su vida diaria normal. La memoria del actometro se descarga en una computadora para obtener los cálculos del tiempo que paso despierto y dormido, la periodicidad del sueño y los ritmos circadianosde actividad y sueño.

Los cálculos del TTS obtenidos mediante actigrafìa se comparan favorablemente con los de la PSG y tienen una correlación mayor de 90% en la calificación del sueño-vigilia.Se usa la vigilia de la temperatura corporal durante 24 hrs. Para calcular la periodicidad circadiana.

La electroencefalografía computarizada y la medición de los potenciales evocados son métodosprometedores que permitirán la cuantificación fisiológica mas exacta de los patrones básicos del sueño, así como del insomnio.

TUMESCENCIA NOCTURNA DEL PENE.

La tumescencia nocturna del pena...
tracking img