Mancuerna movimiento

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
LEVANTAMIENTO DE MANCUERNA
DESCRIPCION DEL MOVIMIENTO: Sentado, con una mancuerna en la mano totalmente extendió en posición semisupina.
Inhalamos y flexionamos los antebrazos hacia los brazos realizando una rotación externa de la muñeca antes de que los antebrazos alcance la horizontal de los hombros. Finalizar la flexión elevando los codos exhalando al final del movimiento.Los músculos que intervienen son: Bíceps, Branquial anterior, supinador largo y deltoides anterior.
{draw:frame}
*Bulbo raquídeo*:
Por medio de los núcleos grises cumple la función de controlar nuestro ritmo cardiaco, pues este aumenta a medida q realizamos las repeticiones del levantamiento de la mancuerna. Por otro lado nos ayuda a controlar la respiración, puesto que alrealizar una actividad física, necesitamos mayor cantidad de oxigeno.
EL CEREBELO
Arquicerebelo: este es el encargado de mantener el equilibrio a la hora del movimiento y nos da seguridad de no balancearnos e irnos hacia los lados. Funciona con el vestíbulo, maneja todo el equilibrio del cuerpo. Transmite información ala medula para dar respuesta cuando nos falta el equilibrio.
Paleocerebelo:este coordina el movimiento, nos permite tener control y buena ejecución del levantamiento de la mancuerna.
Neocerebelo: encargado de la generación de nuevos movimientos. Esta presente solo en el momento q realizamos el movimiento por primera vez
El tálamo:
Está implicado en funciones como el lenguaje memoria y función ejecutiva y atención. Gracias al tálamo podemos enviar la informaciónsensitiva a la corteza en puntos específicos para poder generar una respuesta motora como es el levantamiento de la mancuerna.
Los pares craneales que se utilizan en el movimiento estudiado son:
El I par craneal es el olfatorio, este par craneal esta presente en todo momento de la realización del ejercicio, puesto que en todo momento estamos expuestos a diferentes olores del entorno.
ElII par ya que este decodifica la luz y está asociado con los foto receptores, y también está presente en todo momento a la hora de realizar el movimiento, puesto que debemos observar el debido control del ejercicio.
El III par craneal es para los movimientos del ojo, arriba, abajo. Contrae los músculos de la pupila y el cristalino, que realiza durante el levantamiento de la mancuerna. Este parcraneal lo utilizamos al momento de seguir le movimiento del levantamiento de la mancuerna con nuestros ojos.
El IV par craneal, El nervio troclear inerva al músculo oblicuo superior y permite el movimiento del ojo en dirección inferolateral.
El VII par craneal es el nervio facial, este se encuentra presente en el movimiento, ya que a la hora de realizar el ejercicio con la mancuerna,tensionamos los músculos de la cara cuando vamos a levantar una carga considerable.
El VIII par craneal vestíbulo El nervio coclear es el nervio encargado de la función auditiva, y esta presente en todo momento del ejercicio debido a la permanente exposición a diversos ruidos y sonidos presentes en el gimnasio.
El x par craneal es el nervio vago y lo utilizamos en la musculatura involuntaria elcorazón, esófago, estomago, intestino delgado y el intestino grueso.
El XI par craneal es motor y está encargado de nuestro movimiento del musculo esternocleidomastoideo y el trapecio, este se tensiona al momento de realizar el movimiento.
Neurona espejo:
Estas neuronas se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que esta observando ejecutar por otro individuo,especialmente un congénere. Intervienen en el movimiento, puesto que antes de nosotros realizar el levantamiento de la mancuerna por primera vez, lo observamos primero de otra persona.
Plexos utilizados en el movimiento de la mancuerna:
El plexo cervical: compuesto por los cuatro primeros nervios que salen de la medula espinal, recoge toda la sensibilidad y la movilidad de la cara y el cuello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mancuernas
  • Ejercicios mancuernas
  • Rutina Mancuernas
  • La mancuerna
  • La mancuernas
  • Movimiento
  • movimiento
  • movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS