diagnostico de el cardonal

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Diagnostico
Diagnostico realizado a través de técnicas de recolección de datos como los son investigación documental, investigación digital, observación, lluvias de ideas, encuestas, y entrevistas aplicados a los habitantes de la comunidad de El Cardonal.
El sector de El Cardonal está ubicado en el Estado Vargas municipio Vargas parroquia La Guaira colindando por el Este la quebradade cariaco, por el Oeste quebrada de Germán por el norte con el mar Caribe y por el sur con la comunidad de San Telmo. El Cardonal se compone de tres calles: adelante, el medio y atrás, callejones Monagas y Lozada, la calle del medio fue seccionada cuando se construyó la unidad educativa Republica de Panamá.
Esta unidad educativa es bastión en la comunidad porque en ella se realizan diferentesactividades de gran interés para sus pobladores tales como misión Sucre, misión Ribas, también realizan prácticas una escuela de Karate, los voceros del consejo comunal están muy ligados a la vida de la escuela y de sus otras actividades apoyando incondicionalmente a los estudiantes de las misiones a realizar sus proyectos comunitarios, los jóvenes de la comunidad practican deporte en su canchadeportiva ya que la comunidad no posee espacio para realizar práctica deportiva, en la actualidad está en construcción un gimnasio múltiple por parte del ministerio de deporte.
La actividad de los ciudadanos que integra la comunidad El Cardonal, se encuentra desfragmentada por no contar con una buena intervención en la toma de decisión por el consejo comunal, en los asuntos públicos con suopinión, con su voto, o de cualquier otro modo, ya que el factor político lo están ejerciendo unos pocos por la apatía de la gran mayoría de los habitantes de dicha comunidad en las tomas de decisiones para impulsar con sus propios líderes comunitarios las acciones para ser una próspera comunidad, existen familias dirigentes políticos ejemplo Teixeira (oposición), pero cabe destacar que lospobladores en su mayoría son de tendencia revolucionaria, en la calle de atrás lateral a la bodega el tamarindo funciona la casa del PSUV, que es la casa de la familia " " , donde se reúne la UBCH unidad educativa Republica de Panamá.
La comunidad en su mayoría compuesta por personas de la tercera edad, en ella también se observan un porcentaje considerable de personas conalguna discapacidad, es una comunidad longeva, pocos jóvenes lo que trae como consecuencia que el liderazgo de la comunidad sea conducido por el club de abuelos. Saldo organizativo con que cuenta la comunidad; Club de abuelos, danzas el cardonal, fundación alegría del cardonal, consejo comunal, partido socialista unido de Venezuela, proyecto de mejoras y ampliación, blogs Amanecer del Cardonal,blogs El Cardonal 024.

La actividad económica es un motor importante en la comunidad de El Cardonal, existe variedades de locales comerciales y comerciantes informales, tales como: 2 panaderías, 2 farmacias, 3 ventas de repuestos mecánicos, 1 restaurante, 1 Cyber, 3 bodegas, 2 funerarias 3 licorerías 4 kioscos 1 línea de moto taxi 1 consultorio odontológico.

En cuanto al aspectode salud existen una cantidad considerable de habitantes con discapacidades varias, certificada medicamente y la comunidad persisten enfermedades virales tales como (gripe, fiebre, vomito, diarrea y dengue). En la comunidad existe el centro de salud del magisterio, cuyo centro realiza jornadas donde atiente a la comunidad, no cuenta con ambulatorio, pero la comunidad vecina cuenta con el hospitaldel seguro social.

El sector El Cardonal hay una tradición amplia en lo cultural, con distintos rasgos espirituales, materiales, intelectuales y afectivos, cuentan con una fundación, alegría del Cardonal, para así seguir la tradición que hasta hoy se ha llevado; que tiene como objetivo promover y difundir la cultura, producto de esa fundación se crea el grupo de parranda y música tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardonales
  • Diagnostico
  • Diagnosticos...
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS