diagnostico de Kevin de la pelicula hablemos de kevin

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN”
We Need to Talk About Kevin se centra en lo que sería la relación de Kevin con su madre. Kevin tiene una fijación en laetapa anal. En la película se ve claramente que no tiene control de sus esfínteres, incluso usa pañales a una edad avanzada. Se rehúsa a controlar sus esfínteres, cuando quieremolestar a Eva (su mamá) simplemente se hace en los pañales, para él es la forma de tener control sobre la madre. Otra forma de tener control sobre su madre es tirando cosas,incluida la comida. También no responde a sus repetidos intentos por enseñarle (por ejemplo a hablar, a contar), impidiendo constantemente que ella se acerque a él.
Kevin utiliza laruptura de su brazo como una herramienta de manipulación. Cada vez que su madre intentaba regañarlo, él se acariciaba su cicatriz para recordarle que podía decirle a su papá loocurrido si ella no consentía sus antojos, y para reavivar la culpa de su madre. Después de este hecho, él finalmente usa el inodoro y deja los pañales.
El conflicto principal enesta etapa es porque el niño quiere satisfacer su Ello inmediatamente, no quiere posponer el placer; es por eso que expulsa y manipula los esfínteres.
Normalmente los padres enseñana los hijos a controlar y la limpieza (que vendría siendo el posponer el placer), sin embargo, el proceso no se da de forma natural en Kevin, los padres son muy permisivos y lodejan andar con pañales hasta una edad avanzada, y es mediante el uso de la fuerza que cambia su conducta, por eso la transición de una etapa a otra fue traumática y brusca.
Otracosa que pude observar es que Kevin crece con una errónea introyección del Superyo, él actúa desde la pulsión del Ello y es por eso que tiene actitudes de grandiosidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Tenemos que hablar de Kevin
  • Analisis Pelicula "Tenemos Que Hablar De Kevin"
  • Analisis Pelicula: Tenemos que hablar de Kevin
  • Hablemos de kevin
  • Hablemos de Kevin
  • hablemos de kevin
  • HABLEMOS DE KEVIN
  • hablemos de kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS