Diagnostico De La Película Copycat

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
HISTORIA CLÍNICA
HISTORIA CLÍNICA
I.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN. FECHA:28-09-2012 HORA: 18:00 NOMBRE: Helen Hudson RELIGIÓN: desconocida SEXO: femenino EDAD: desconocida EDO. CIVIL: soltera OCUPACIÓN: criminologa ESCOLARIDAD: Lic. Psicología LUGARDE ORIGEN: desconocido DOMICILIO Y RESIDENCIA: desconocido TELÉFONO: desconocido MÉDICO TRATANTE: .

Motivo de consulta:
La paciente asiste a consulta debido a un intento de homicidio, debido a dicho ataque la paciente siente miedo a los lugares amplios y presenta ataques de pánico. Imposibilitando su ritmos normal de vida
Descripción del paciente:La paciente aparenta su edad cronológica, es de constitución ectomorfica, test blanca, cabello castaño, ojos cafés, mide aproximadamente 1.70m. Viste acorde a su edad, ropa casual, higiene y aliño adecuados.
Padecimiento actual:
* Agorafobia
* Alcoholismo
* Panic Attack
* Fármaco dependencia
* Inconsistencias en el ciclo del sueño
* Terrores nocturnos

HistorialClínico Psicológico:
La paciente experimento un intento de homicidio hace aproximadamente 13 meses en el cual fue colgada de un cable en uno de los baños de damas de una conferencia, mientras que el hipnoto la observaba.
A raíz del ataque la paciente desarrolla una codependencia con los medicamentes, se vuelve alcohólica y tiende a mezclar el alcohol con la medicina.
Además presenta una fobia a losespacios abiertos, es decir, agorafobia. Tiene inconsistencia en su ciclo de sueño y requiere de un cuidador.
Todo lo anterior mencionado afecto significativamente en su vida, impidiéndole desempeñarse normalmente y poniendo en peligro su vida.
Ante un nuevo hipnoto que sigue el mismo patrón que el hipnoto que atento con su vida, la paciente incrementa los síntomas. La paciente experimenta unsegundo intento de homicidio en el cual es sometida a mismo escenario de hace 13 meses.
Relacion con los policías:
Hay una triada edípica con los policías, la paciente ve al hombre como el papá y a la policía como la mamá. Desde una patología neurótica busca negar la castración teniendo una actitud de rivalidad con la detective, buscando negarla o agredirla. En cuanto a la figura paterna,la paciente trata de obtener simbólicamente al falo por medio de la seducción del detective.
Por parte de la detective Monohan ella denigra a la paciente y la inferioriza con críticas a su agorafobia y alcoholismo. A su vez le oculta la información y el trato hacia ella es desde una postura de autoridad y ve infantil a la paciente.
El inspector actúa como el protector y se ve enfrascado en elconflicto entre Monohan y la paciente, siendo él quien al final da una solución, cumpliendo con el rol de padre que transferencialmente se le a dado.
De aquí despierta la rivalidad por el objeto primario de deseo. Al negar la castración la paciente entra en conflicto con la inspectora.
También podemos ver que la paciente se coloca por encima de los 2 inspectores cuando hace alusión a patrón deconducta, perfil y tendencias del asesino, tomando su experiencia y conocimiento como el simbolismo del falo, esto a su vez refleja la castración en el intento de homicidio, puesto que ella al ser una de los exponente máximos en criminología, así como tener una constante vigilancias, se vio envuelta en una situación de vulnerabilidad la cual denoto su castración.

Examen mental:
La pacientese encuentra ubicada en tiempo espacio persona y circunstancia. Su discurso es coherente y congruente. Llega en condiciones me higiene y aliño adecuados, además aparenta edad cronológica.
La paciente se muestra insegura, angustiada por el contacto social, respiración agitada y sudoración ante situaciones ansigenas.
Su juicio esta alterado por la agorafobia ya que toda situación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula copycat
  • diagnostico de la pelicula el cisne negro
  • Mejor imposible diagnostico pelicula
  • Diagnóstico Diferencial de la pelicula inosencia interrumpida
  • Diagnostico Personaje Principal Película "Fuga"
  • Diagnostico De Trastornos Mentales, Personajes Principales De La Película “Satanás”
  • CASO COPYCAT
  • Película El Último Rey De Escocia Diagnosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS