Película El Último Rey De Escocia Diagnosticos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Película El Último Rey de Escocia

Nombres: Arlette Tirado; Camila Vera; Katherine Verdejo.

Diagnostico Positivo
En el presidente se presentan ciertos rasgos psicóticos. Se presentanespecíficamente la no existencia entre el yo y no, concretamente cuando se autodenomina “Yo soy Uganda” o cuando menciona – si traicionas Uganda lo traicionas a él, porque él es su padre, sin tener en realidadningún lazo sanguíneo – Otro rasgo relevante que resalta, es la falta de límites y juicio de realidad ya que al matar a personas por mera desconfianza y luego no sentir culpa y por ultimo como defensaprincipal presenta de renegación al no escuchar la opinión de los demás y luego culparlos porque no lo guiaron o detuvieron de sus acciones.

(Psicosis – Perdida del juicio de realidad; no existenciade alguna diferencia entre el mundo externo y el mundo interno; no existencia de limites -)

Con respecto a lo anterior, se puede especificar que mantiene rasgos de paranoia ya que concuerda con lossíntomas observados y estos son:
- Desconfianza en el momento en que dice “Todos quieres asesinarme, todos están en mi contra”. Ante una pequeña amenaza el sujeto reacciona de manera violenta conotros.
- La psico-rigidez ya que es completamente autoritario, jamás cuestiona sus acciones con respecto a si son valóricas o no.
- Hipertrofia del yo cuando el creer fervientemente en que todo lo quehacen (actos favorecedores para el sujeto) otros es porque lo aman o en el caso contrario – todos estaban celosos de él-.
- Falsedad del juicio ya que no es autocritico y culpa a los demás de malaprensa o que quieren hacerle daño en vez de auto culparse por lo que hace y por ultimo razona justamente sobre premisas falsas.
- Enceguecido por la afectividad ya que se hace presente en el momento enque otra persona le dice que es Escoses, el sujeto proyecta una relación personal afectiva y comienza a obsesionarse con la persona.
- No se concibe con defectos y es infructuoso ya que no es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de pelicula " el ultimo rey de escocia"
  • el ultimo rey de escocia
  • El ultimo rey de escocia
  • El ultimo rey de Escocia
  • El ultimo rey de escocia
  • Ensayo El Ultimo Rey De Escocia
  • El último rey de Escocia
  • el ultimo rey de escocia reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS